El mediático irlandés Callum “King” Walsh se impuso por nocaut técnico en el noveno asalto al kazajo Dauren Yeleussinov, este viernes en velada disputada en el The Theatre del Madison Square Garden en Nueva York.
Walsh dio un paso más en su carrera al vencer con comodidad a Yeleussinov. Walsh dominó desde el comienzo, impuso su superioridad técnica y mayor velocidad de manos, llevándose asalto tras asalto.
Yeleussinov no pudo imponer su gran pegada, se mostró muy lento y no logró conectar con claridad al irlandés que no cometió errores defensivamente. Con el paso de los asaltos el kazajo se vino abajo físicamente y quedó muy expuesto ante un Walsh que acabó propiciando que el árbitro parase la pelea para evitarle un castigo innecesario.
Con esta victoria Walsh sigue invicto con un récord de 10-0 con 8 nocauts, mientras su rival Yeleussinov pasó a 11-4-1 con 10 nocauts.
Se da la paradoja que Dana White , director ejecutivo de UFC con el que mantiene una gran relación, firmó un contrato con la joven promesa para emitir sus peleas en la suscripción de UFC.
Tras finalizar el combate en Walsh mostró su deseo de volver a pelear lo ante posible:
“Solo dame más peleas. Dame peleas, dame oponentes. Entraré aquí y daré un espectáculo para los irlandeses como siempre lo hago. ¿Y ahora quién es el siguiente?
Todavía le queda mucho por demostrar, pero Callum Walsh se está convirtiendo en el gran ídolo de la fiel afición irlandesa. Es estrenado por Freddie Roach y firmó con el promotor Tom Loeffler.