Racha de 15 victorias consecutivas en la primera pelea a 10 asaltos
El peso pesado de Arizona, Dante Stone (15-1, 10 KOs), podrá conseguir una racha de 15 victorias consecutivas en su primera pelea programada a 10 asaltos este viernes por la noche (12 de abril) en Blue Sports Stable en Superior, Colorado.
Stone, de 29 años, se enfrentará a Matthew “El Matador” McKinney (16-7-3, 12 KOs) en el evento principal de un espectáculo presentado por Airtight Boxing en asociación con Toro Promotions.
Stone viene de su mejor actuación hasta la fecha, en la que ganó una decisión unánime en ocho asaltos sobre su compañero de Toro Promotions, Alexander “The Great” Flores (18-3-1, 17 KOs) el pasado 4 de enero en el Emerald Queen Casino de Tacoma, Washington. Stone derribó a Flores, cuyas tres derrotas anteriores en su carrera fueron todas ante campeones mundiales, en el octavo asalto.
Stone fue introducido al boxeo a la edad de 10 años por su padre como una forma de pasar el rato juntos. Su padre, Damien Stone, quien boxeó y jugó fútbol americano en su juventud. Stone se convirtió en un sólido boxeador amateur y, como explicó, porque resultó ser bueno en eso, pero al igual que el miembro del Salón de la Fama Bernard Hopkins, también perdió su debut profesional.
“Mi oponente es un poco mayor y más alto que yo”, dijo Stone, “pero voy a entrar en esta pelea en serio como lo hago en todas las peleas. Mi pérdida fue una llamada de atención. Estaba fuera de forma y cansada. Tengo el apoyo de mis entrenadores y eso no volverá a suceder”.
Stone es parte del creciente establo de prometedores pesos pesados de Toro Promotions que también incluye al olímpico ucraniano de 2016 Tsotne Rogova (6-0, 6 KOs), quien está peleando en el evento coestelar del 12 de abril, Flores (19-4-1, 17 KOs), y Kingsley “The Black Lion” Ibeh (12-2-1, 10 KOs), el primo del infame contendiente de peso pesado retirado Ike Ibeabuchi (20-0, 15 KOs).
“Cuantos más, mejor”, añadió Stone. “Me gusta que mi promotor (Toro Promotions) tenga muchos buenos pesos pesados porque tendré muchos compañeros de sparring. Siempre doy lo mejor de mí y Toro me ha ayudado a hacerlo.
“En mi estado actual, estoy tomando una pelea a la vez, pero, si me ofrecen una gran oportunidad este año, la aceptaré”.
Primero, sin embargo, tiene que superar a McKinney, quien ha ganado tres peleas seguidas.
Rogava se enfrenta a Jesse Bryan (21-8-2, 16 KOs) en el evento coestelar a ocho asaltos. Rogava no solo ha ganado sus seis peleas profesionales, sino que también ha noqueado a cada uno de sus oponentes, necesitando solo un total de ocho asaltos.
Nacido en Georgia, Rogava vivió durante varios años en Ucrania hasta que se mudó el año pasado a Marina del Rei, California. Rogava, de 6 pies y 5 pulgadas y 270 libras, hizo una transición exitosa al boxeo después de su carrera de clase mundial en Muay Thai y kickboxing, destacada por sus actuaciones tres veces ganadoras del título mundial de la IFMA en Muay Thai como aficionado, junto con una corona de kickboxing de la ACB.
Toro tiene otro peleador en la cartelera del 12 de abril, el armenio olímpico de 2016 Aram “Warrior” Avagyan (10-1-2, 4 KOs), quien ha estado inactivo desde su única derrota el 23 de julio de 2021 ante Martino Jules (10-0) por decisión en ocho asaltos. Avagyan se enfrenta al veterano Juan Santiago en una pelea a cuatro asaltos.