En el combate coestelar de la velada Inoue vs. Nery, el japonés Yoshiki Takei se proclamó nuevo campeón gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por decisión unánime al australiano Jason Moloney en el Tokyo Dome en Tokyo, Japón.
Takei salió mejor y llegando con buenas manos distanciándose a los puntos en los primero asaltos.
Moloney reaccionó en el sexto asalto, empezó a demostrar que en los intercambios era capaz de dañar al japonés y en el séptimo asalto estuvo a punto de derribarlo.
El japonés se movía bien por el cuadrilátero respondiendo a la contra ante un Moloney que dejó erróneamente para el final su arsenal de golpes.
En el último asalto, Moloney por fin fue con todo y tuvo al borde de nocaut a Takei. El japonés logró aguantar pese a recibir un gran castigo, fue conectado a placer, pero incomprensiblemente no cayó pese a estar casi noqueado en un gran ejercicio de aguante dando respuesta y sin recurrir a los amarres.
Tras ese agónico final de supervivencia, Takei acabó venciendo a los puntos por 117-110, 116-111 y 116-111.
Yoshiki Takei quien fue campeón de King Boxing sigue invicto en su etapa en el boxeo y aumentó a (9-0 con 8 nocauts), mientras Jason Moloney pasó a (27-3 con 19 nocauts).
1 comentario
Qué último minuto y pico de combate, un intercambio de golpes descarnado, con Takei siempre al borde del KO. Y qué rácano Moloney. Si tenía tanta reserva y pegada, por qué se la guarda hasta el final y tira por la borda un título.