El kazajo Batirzhan Jekumbayev retuvo su título Continental de Norte America de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría de peso súper ligero, logrando un nocaut técnico en el quinto asalto contra Ivan Redkach este pasado miércoles por la noche en el Whitesands Events Center de Plant City, Florida.
El púgil kazajo impuso su dominio y mostró su fortaleza desde el primer momento del combate, llevando la pelea a su favor desde el inicio. Jekumbayev se mostró muy activo, combinando golpes precisos tanto a la cabeza como al cuerpo de Redkach. La superioridad del kazajo era muy clara y la esquina de Redkach le dijo que le dejaban un asalto más antes de parar el combate.
Finalmente, el dominio del kazajo acabó propiciando que el árbitro acabase parando el combate en el quinto asalto.
Con este resultado, Jekumbayev mejora su impresionante récord a 23 victorias, 1 derrota y 17 nocauts. Por otro lado, Redkach, tras esta pelea, ve su balance desmejorado a 24 triunfos, 7 derrotas, 1 empate y 19 nocauts.
Este triunfo marca la quinta victoria consecutiva para Jekumbayev, quien, a sus 33 años, sigue consolidándose como campeón regional de la AMB. Su última derrota data de 2021, cuando fue vencido por el puertorriqueño Subriel Matías actual campeón superligero de la FIB.