@SerEbroEnlosDeportes
Desde que entró en el mundo de los eventos deportivos de combate de alto nivel, el jefe de Saudi Arabian Sports Entertainment, Turki Alalshikh, ha dado pasos meteóricos para reunir a los mejores boxeadores y competir para que el mundo los vea.
Su labor pionera ha tendido un gran puente entre promotores rivales desde hace mucho tiempo, que sin los esfuerzos de Su Excelencia aún estarían a kilómetros de alcanzar cualquier acuerdo importante o anuncio de combate, y ha creado legitimidad y estructura en un espacio que carecía de ambos atributos desde hace años.
Relacionado: ¿Es viable una liga de boxeo?
En los últimos años, hemos asistido a combates y actuaciones espectaculares de los mejores boxeadores del planeta gracias a la inyección de incentivos de Alalshikh en este deporte. Hace tan sólo unas semanas, se celebró el primer combate de unificación de pesos pesados en 25 años y, sorprendentemente, si Tyson Fury u Oleksandr Usyk no se hubieran presentado, el boxeador que hubiera asistido se habría llevado una tajada de 10 millones de dólares.
Alalshikh ha puesto literalmente patas arriba el panorama de los deportes de combate, y no piensa detenerse pronto, ya que se rumorea que podría cambiar el boxeo para siempre.
1 comentario
nada que este relcionado con la podredumbre de capitales islamicos ppodria ser bueno para el boxeo