El inglés Jack Catterall y el estadounidense Regis Prograis se enfrentarán el 24 de agosto en el Co-op Live en Manchester, Inglaterra.
Catterall (29-1, 13 KOs), viene de vengar su única derrota ante el escocés Josh Taylor y pese a que se habló de una tercera pelea directa entre ambos, acabó descartándose ante el malestar del promotor Taylor, Bob Arum, por las puntuaciones de la pelea.
Prograis (29-2, 24 KOs), en su última pelea a finales del 2023 perdió el cinturón mundial superligero del CMB ante Devin Haney en una pelea en la que Prograis fue dominado con claridad por Haney.
Hay que reconocer la valentía de Prograis al aceptar esta pelea en Inglaterra con todo lo que ello conlleva frente a un boxeador de la talla de Catterall viniendo de una derrota y siendo consciente que una nueva derrota consecutiva le hundiría en los rankings.
El promotor de Catterall, Eddie Hearn, declaró:
“Esta es una pelea brillante y estoy muy feliz de que estemos viendo a los mejores peleadores de 140 libras enfrentarse entre sí en lugar de quedarse sentados esperando oportunidades por el título”.
“Jack Catterall está en una gran racha y Regis Prograis necesita hacer una declaración en esta pelea, creo que será un thriller. También estoy encantado de darle a esta nueva e increíble arena su primer evento de boxeo en vivo y será un gran espectáculo de arriba a abajo el 24 de agosto, en vivo en todo el mundo por DAZN”.
La velada organizada por Matchroom será emitida por DAZN en una emisión global.