El venezolano Ismael Barroso expondrá su cinturón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al japonés Andy Hiraoka el martes 3 de septiembre en el Ariake Arena de Tokio.
El combate de Barrroso vs. Hiraoka será el combate semi estelar, de la cartelera encabezada por la pelea entre el campeón unificado del peso gallo, el japonés Naoya Inoue y el irlandés TJ Doheny.
El veterano pegador venezolano que marca (25-4-2, 23 KOs) sigue llevándose el reconocimiento del mundo del boxeo a sus 41 años. A pesar de su edad, sigue siendo un boxeador muy competitivo y su pegada sigue haciendo estragos en sus rivales. Es una pena que durante su carrera no haya tenido detrás una gran promotora.
Recordamos que Barroso en 2023 en pelea por el título superligero de la AMB perdió con mucha polémica ante el Rolly Romero. Lamentablemente, la AMB no hizo justicia y no dictaminó una revancha inmediata como si hubiese hecho en caso de ser otro boxeador más mediático.
La AMB ante la presión mediática, acabó ordenando una pelea por el cinturón interino del peso superligero ante Ohara Davis. Una vez más el venezolano salía de víctima, pero se impuso al Ohara Davis en el primer asalto.
Barroso se enfrentará al invicto japonés de 27 años Andy Hiraoka (23-0, 18 KOs). Una vez más Barroso no sale de favorito y parece que todo está listo para que el japonés se luzca ante su público, pero estando delante Barroso todo puede pasar.
5 comentarios
Tiene que apurarse Barroso si una pelea que le dé buenos dividendos, y esta debe tratar de ganarla rápido para cuidar sus condiciones físicas
tanto vende que lo rompan todo a barroso, no está viejo, está re viejo
no la sabia a esa
Un cuerpo privilegiado boxear a ese nivel para 41 años es un fenómeno muy pocos llegan y mantienen esos niveles .
Para algunos estos casos les hace explotar la cabeza porque son incapaces de entender el rendimiento boxístico de cada boxeador e insisten en que todos den el bajón a la misma edad
Mi compatriota y hermano en la fe va con todp, el confía en Dios y su preparación por ello esperamos que otra vez gane