En una pelea polémica, por su fallo final, el pugilista regiomontano, Rodolfo “Turbina Infernal” Macías, derrotó por decisión unánime al tapatío Orlando “Tornado” Zepeda, en la contienda estelar de la función de Round Zero Upper Fight y TM Boxing presentada por Presto Pegamentos/Selladores, Hidrolock, Aislantes y Empaques, Grupo Catraar, Quádriga Soluciones y Calidad Tláhuac en la Arena José Sulaimán de Monterrey, Nuevo León.
Con esta victoria, Macías llegó a 20 victorias en su carrera profesional, que además cuenta con tres reveses y dos empates.
En tanto, Zepeda sumó su cuarta derrota en el ámbito de paga, donde también tiene 12 éxitos y ninguna igualada.
La pelea, a ocho rounds por el peso súper pluma, comenzó con el clásico round de estudio de parte de ambos exponentes. Para el segundo asalto, Macías marcó un leve dominio con una combinación de volados y rectos de ambas guardias sobre la humanidad de Zepeda.
En el tercer episodio, el tapatío reaccionó con combinaciones que fueron emparejando la contienda. Por su parte, Rodolfo buscó terminar con el desafío de un solo golpe sabedor de que su oponente estaba poniéndolo en aprietos.
Durante los dos siguientes rounds la pelea siguió pareja, con ambos boxeadores sacando su mejor repertorio de golpes ante la atenta mirada de Sergio Hernández, quien fungió como tercero sobre la superficie.
En los restantes episodios, ambos pugilistas buscaron quedarse con la victoria antes de llegar a las tarjetas de los jueces, sin embargo, se neutralizaron y ambos al sonar la campana de fin de la contienda levantaron los brazos declarándose ganadores.
A continuación, el anunciador leyó las puntuaciones de los jueces, que designaron al peleador local como vencedor por decisión unánime, lo que ocasionó la molestia y rechifla de parte de la afición presente.
“Uno sabe cuándo gana y pierde, de mis cuatro derrotas que tengo tres de ellas han sido muy dudosas, la gente de aquí vio que lo estaba superando”, indicó el tapatío, quien vistió pantaloncillo en color negro con rojo.
En otras combinaciones de la noche, la sinaloense Marisol Moreno (7-4-0) venció por decisión dividida a la regiomontana Cynthia Lozano (9-4-0), en combate a seis rounds por el peso welter.
Por su parte, el regiomontano José Ángel “Guerrero” Amaro (11-0-1) siguió invicto al imponerse por decisión mayoritaria al coahuilense José Manuel Pérez (2-3-0), en la categoría súper gallo.
Y el también pugilista local, Abdel Paul Cazares (3-0-0) doblegó por nocaut al duranguense Manuel González (0-4-0), en la categoría gallo.