Antes del combate Madrimov vs Crawford, Su Excelencia Turki Alalshikh dejó claro que ya le ha hecho una oferta a Saúl “Canelo” Canelo para pelear contra Terence “Bud” Crawford en 168 lb. Si alguien esperaba un resultado diferente a la victoria Crawford a través de las tarjetas de los jueces, estaba navegando lejos de la realidad.
El viernes a través del artículo Manager de Madrimov alerta a jueces y arbitro detallamos las sospechas de Vadim Kornilov sobre una posible mala decisión final del combate Crawford-Madrimov. Nosotros vimos una pelea diferente a lo que las tarjetas de los jueces indican. Algunos sitios han escrito que los márgenes fueron muy cerrados y según algunos fans, el resultado debió ser diferente.
El combate Madrimov – Crawford tuvo un comienzo bastante aburrido, incluso se oyeron abucheos cerca del 4to asalto. Desde nuestra ventana, La performance de Bud en esta pelea estuvo acorde con lo que esperábamos. Obviamente Terence no llegaría a cambiar cuero con Madrimov. Su estrategia fue simplemente evitar ser golpeado con violencia y lo logró.
Crawford entró al ring con la certeza de que debía llegar al último round. Luego de las declaraciones de Turki Alalshikh, esa era una meta fácil de alcanzar. Por lo que vimos contra Madrimov en 154 libras, Terence Crawford no tiene mucho que hacer en esta clase de peso. Evidentemente, sus habilidades defensivas lograron evitar que Madrimov se acercara durante la pelea, y conectando golpes suficientes para apenas ganar rounds, alcanzó su 4ta corona mundial.
La edad y su boxeo poco atractivo, son un lastre para Terence “Bud” Crawford. Si le sumas a este escenario su poca actividad mediática y largos periodos de inactividad. Consigues a un defensivamente muy buen boxeador, pero que no logra hacer una buena solida conexión con los fan del boxeo.
La razón por las que Terence Crawford hizo este tipo de pelea contra Madrimov es comprensible. Debemos admitir también que ese estilo es poco atractivo, y lo sorprendente es que aun con todas estos defectos de Crawford para ser promovido, Su Excelencia Turki Alalshikh, insista en subirlo dos clases de peso y ponerlo frente a Canelo Álvarez.
La percepción generalizada del resultado de esta pelea, deja a Terence Crawford muy mal parado. No se habla claramente de “Robo” pudo ir para cualquier lado. Dadas las declaraciones del manager de Madrimov, y sumando lo dicho antes del combate por Turki Alalshikh, les da un sentido casi literal a las sospechas de Vadim Kornilov
Si por alguna razón, la pelea Crawford vs Álvarez se llega a realizar. Será como un “Deja Vu”, regresaremos al inicio de la carrera del Canelo Álvarez, cuando el nacido en Jalisco enfrentaba rivales como Josesito López o Amir Khan.
Terence Crawford se vio lento en 154 lb, esta clase de peso podría ser su límite, subir a Bud hasta las 168 sería ridículo. Además, esa pelea contra Canelo, sería otra pelea aburrida, donde subirán únicamente a cobrar un cheque, obsequiado a ellos por una persona que no se sabe si en verdad conoce un poco de este deporte.