No nos engañemos, Edgar Berlanga es un rival a modo, elegido con el dedo y que va a la pelea contra Canelo Álvarez como carne de cañón. Basta revisar las apuestas (Canelo -1450 y Berlanga +1200). Analistas, expertos, comunicadores, blogueros o simples fanáticos de boxeo coinciden en lo que esperan de esta pelea: no esperan nada. O mejor ‘solo esperan la victoria de Canelo’ es decir, más de lo mismo.
¿Puede haber sorpresa, no obstante? Parece imposible, aunque en boxeo esa sea palabra prohibida, siempre hay un resquicio para que al gran favorito la pelea se le haga larga y complicada. En ese caso, ¿cuál sería el camino de Berlanga para complicarle la victoria a su rival?
En este video analizamos una de las pocas opciones que parece tener Berlanga para llevar la pelea a la distancia. Como veremos, la clave podría estar tan cercana como en el plan fallido de Jaime MunguÍa ante el mismo rival. Es cierto que todo habita en el reino de las especulaciones previas de una pelea con resultado cantado. Pero, para un Canelo que transita la etapa más mediocre de su boxeo mientras se gasta el último crédito, hasta Berlanga podría convertirse en un problema.
Lo explicamos en este video que forma parte de la cuenta regresiva rumbo a la pelea del 14 de septiembre en Las Vegas.