El prospecto nicaragüense de peso súper pluma Nilo Guerrero, Jr. (9-0, 7 KOs) es un peleador retro dispuesto a arriesgar su récord perfecto de boxeo profesional contra el también peleador invicto Madeep “MJ” Jangra (10-0, 7 KOs) este jueves por la noche (19 de septiembre) en Yakima Legends Casino en Toppenish, Washington.
Jangra vs. Guerrero encabezará una cartelera en el evento principal a 10 asaltos de un espectáculo promovido por el miembro del Salón de la Fama Roy Jones, Jr. (RJJ Boxing), quien también entrena al nativo indio Jangra, y su pelea es por el vacante Campeonato Superpluma de la Asociación Nacional de Boxeo (NBA). Toda la acción será transmitida en vivo en www.globalsportsstreaming.com.
“Tenemos mucha fe en que Nilo va a ir allá y se encargará de los negocios para demostrar que va a ser una fuerza”, comentó el promotor de Guerrero (Toro Promotions), Azat Torosyan. “Estamos muy entusiasmados con él”.
Guerrero, de 24 años, nunca ha peleado en más de una pelea a seis asaltos, pero está realmente emocionado de desafiar a Jangra.
“Estoy motivado para esta pelea”, dijo Guerrero, contendiente #1 de la NBA. “Estoy feliz de tener esta oportunidad. Es una gran prueba y puede abrir futuras puertas hacia mi sueño de ganar un título mundial. Mi oponente es un excelente peleador, pero haré mi trabajo y obtendré esa victoria pase lo que pase. Sé que esto será una guerra. Los dos luchamos por mantenernos invictos. Sé que será la mejor pelea de la noche. En mi mente, el objetivo es llegar a la cima, ya sea por decisión, nocaut técnico o nocauta”.
Guerrero es un monstruo físico; mide 6′ 1″, cinco pulgadas más alto que Jangra, con un alcance excepcionalmente largo para un peso súper pluma.
Sin embargo, lo más importante es que Guerrero es un orgulloso nicaragüense que es el boxeador más reciente de su país rico en boxeo, que ha producido 17 campeones mundiales, incluido el miembro del Salón de la Fama Alexis Argüello y el futuro miembro del Salón de la Fama Román “Chocolito” González, así como Ricardo Mayorga y Rosendo Álvarez.
“Estoy feliz y motivado de ser miembro de esta generación de boxeadores para representar a mi país”, agregó Guerrero. “Estoy trabajando por mi cuenta y sé que todo el mundo que estoy haciendo resultará en que mis manos se levanten en señal de victoria, si Dios quiere”.
Tanto Guerrero como Jangra fueron destacados amateurs en sus países de origen. Guerrero fue el Campeón Nacional Juvenil de Nicaragua, mientras que Jangra fue el medallista de oro del sur de Asia en 2016, además de recibir el segundo honor deportivo más alto de la India, el Premio Arjuna en 2015.
Jangra se mudó a Florida para entrenar en el gimnasio de Jones en Pensacola, Guerrero ahora vive en Coachella, California.
“Me he adaptado a vivir aquí”, señaló Guerrero. “Trabajo duro todos los días para seguir aprendiendo. Tengo estilos diferentes porque cada pelea es diferente. Cada peleador es diferente, así que busco otros estilos de pelea y sé cómo desarrollarlos en el momento de cada pelea y hacer el trabajo correcto”.
A Guerrero no le importa que sea cabeza de cartel por primera vez en Estados Unidos contra el peleador de la promotora. “El Mayor” es un luchador de luchadores. Solo dile cuándo y dónde es la pelea, y él llevará lo mejor de sí al ring.
“No me preocupa eso (pelear contra el peleador del promotor del espectáculo)”, concluyó Guerrero. “Simplemente no lo veo de esa manera. Sé que tengo un punto en contra y por eso estoy trabajando tan duro. Estoy seguro de que será una pelea justa y terminará a mi favor.
“Estoy feliz porque estoy representando a mi país y a mi familia. ” Son la mayor motivación para mí para seguir adelante y alcanzar mis metas. Sé que una victoria significará que se me abrirán más puertas y que más personas conocerán mi nombre. Estaré preparado para cualquier reto que se presente en el futuro. El objetivo es siempre el mismo: ser el campeón mundial indiscutible”.
1 comentario
Por eso se crecen demasiado los boxeadores 10 peleas y ya es un prospecto sin ganarle a nadie…..el boxeo está en decadencia solo buscando inflar records en ves de buscar buenas peleas…..adiós boxeo