LIVERPOOL, Inglaterra, ha sido seleccionada como la ciudad anfitriona del Campeonato Mundial de Boxeo inaugural 2025 para hombres y mujeres de élite.
El Campeonato, que tendrá lugar del 4 al 14 de septiembre de 2025 en el M&S Bank Arena, será el primer campeonato mundial de nivel Élite organizado por World Boxing, la nueva Federación Internacional que se ha creado para garantizar que el boxeo permanezca en el corazón del Movimiento Olímpico.
La acción contará con competencia en 10 categorías de peso tanto para hombres como para mujeres y será la primera vez que boxeadores masculinos y femeninos compiten en boxeo de estilo olímpico por el título de campeón mundial en el mismo evento.
Las categorías precisas de peso se definirán en la nueva edición de las Reglas de Competencia de World Boxing, que se publicará después de su próximo Congreso en noviembre de 2024.
El presidente de World Boxing, Boris van der Vorst, dijo: “Liverpool es una ciudad mundialmente famosa con una orgullosa herencia en el boxeo y será un lugar fantástico para albergar nuestro primer Campeonato Mundial de Boxeo de Élite. Este será un magnífico escaparate para el deporte del boxeo olímpico, especialmente porque será la primera vez que la competencia masculina y femenina se ejecutará una junto a la otra como parte de la mismos Campeonatos.
“Me gustaría agradecer a todos nuestros socios en Gran Bretaña y a la ciudad de Liverpool por su entusiasmo y apoyo en querer organizar estos campeonatos y espero trabajar en estrecha colaboración con todos ellos para ofrecer lo que será un evento histórico para los boxeadores y para nuestro deporte”.
Jerome Pels, director ejecutivo de England Boxing, agregó: “El Campeonato Mundial de Boxeo no es solo otro gran evento deportivo: es un punto de inflexión para nosotros. Es una iniciativa estratégica que se alinea con nuestros objetivos de establecer un organismo rector internacional unificado, inspirar a la próxima generación de boxeadores, impulsar la participación y fortalecer las comunidades a través del boxeo. Estamos encantados de ser anfitriones de este evento y
Confiamos en que tendrá un impacto enorme y duradero tanto en nuestra organización como en el futuro del deporte en sí”.
Esther Britten, Directora de Eventos y Asuntos Externos de UK Sport, añadió: “Estamos encantados de estar apoyando el Campeonato Mundial de Boxeo en Liverpool el próximo año, un evento que apoyará los esfuerzos para ayudar al deporte a establecer un futuro a largo plazo en el movimiento olímpico. Después del increíble verano deportivo, tener la oportunidad de competir frente a su público es un gran impulso para nuestros boxeadores. Esperamos trabajar con nuestros socios anfitriones de eventos para ofrecer este emocionante evento”.
World Boxing cuenta actualmente con 44 miembros que cubren los cinco continentes que compiten en el boxeo internacional. Se espera que su número de miembros haya crecido significativamente para septiembre de 2025.