El actual campeón medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) Janibek “Qazaq Style” Alimkhanuly expondrá en juego sus títulos contra el neozelandés Andrei Mikhailovich el 4 de octubre en Australia.
La pelea iba a disputarse el pasado julio, pero quedó suspendida el día antes después de que Janibek se desmayase mientras reducía peso y se canceló.
Será un interesante duelo de invictos, Alimkhanuly marca (15-0, 10 KOs), mientras Andrei Mikhailovich (21-0, 13 KOs).
Janibek declaró:
“Estoy muy feliz de boxear en Sydney. Quiero mostrarle al mundo mi bandera en Sydney una vez más, como lo hicieron nuestros campeones olímpicos en 2000”.
“La pelea con Andrei es muy importante para mí porque es un contendiente oficial para mi título. Es como una nube para mí ahora. Debo deshacerme de ella rápidamente para ver el sol. Todos saben y entienden que es un trabajo fácil para mí. ¡Lo noquearé muy rápido!”.
Declaró Mikhailovich:
“Vivo en el presente, pero no me he olvidado del pasado”, “Lo respeto como campeón, pero sé que él no me respeta. Por eso espero poder quitarle absolutamente todo”.
“Escribiré mi nombre en los libros de historia junto a Joseph Parker y Maselino Masoe como campeón del mundo. Este es mi destino, es mi todo. No me detendré ante nada para asegurarme de que el mundo recuerde el nombre de Andrei Mikhailovich”.