En una batalla de prospectos invictos, Nilo Guerrero, Jr. (10-0, 7 KOs) derrotó a Madeep “MJ” Jangra (10-1, 7 KOs) por decisión mayoritaria en 10 asaltos anoche (19 de septiembre) en el Legends Casino en Toppenish, Washington.
El evento principal a 10 asaltos encabezó un espectáculo presentado por el promotor de Jangra, el miembro del Salón de la Fama Roy Jones, Jr. (RJJ Boxing), estuvo lleno de acción de principio a fin. Guerrero, Jr., oriundo de Nicaragua, realizó la mejor pelea de su joven carrera profesional, capturando el vacante Campeonato de Peso Superpluma de la Asociación Nacional de Boxeo (NBA).
“Felicitaciones a Nilo”, dijo el promotor de Guerrero (Toro Promotions), Azat Torosyan. “Estamos muy orgullosos de él. Lo enviamos a Washington para enfrentarse a un boxeador invicto por un título y mostró mucho corazón. Estoy seguro de que aprendió mucho de esta experiencia para desafiar a cualquiera de los otros prospectos de peso superpluma. También me gustaría agradecer a RJJ Boxing por esta oportunidad”.
Guerrero comenzó rápido, ganando los primeros tres asaltos, pero Jangra encontró su rango y distancia durante los asaltos intermedios, frustrando a Guerrero con su estilo de entrada y salida.
Usando su extraña altura (6′ 1″) y su alcance para un lanzamiento de 130 libras, Guerrero tomó su segundo aire en el último tercio de la pelea, estableciendo el control en el octavo asalto al disparar duros golpes al cuerpo y uppercuts para recuperar el impulso.
Cuando se anunciaron los puntajes de los jueces después de 10 rondas entretenidas y competitivas, Guerrero recibió la decisión mayoritaria por puntajes de 98-92. 96-94, 95-95 para hacerse con la corona de la NBA.
Guerrero, de 24 años, campeón nacional juvenil nicaragüense como amateur, nunca había peleado en más de una pelea de seis asaltos, pero pasó la prueba más dura de su carrera hasta la fecha, recorriendo los 10 asaltos completos para emerger con una impresionante victoria sobre el muy publicitado Jangra, quien proviene de la India.