La categoría del peso pesado está de vuelta y vive uno de sus mejores momentos, volviendo a ser el gran atractivo del boxeo después de dos décadas en horas bajas.
Después de la retirada de Mike Tyson, Evander Holyfield y Lennos Lewis el peso pesado entró en horas bajas y los combates de peso pesado perdieron audiencia a falta de grandes nombres.
La peleas del peso pesado perdieron protagonismo a comienzos del nuevo siglo y pese a que fueron dominadas con mano de hierro por los hermanos Wladimir y Vitali Klitschko, nunca fueron del gusto del público y no tuvieron una oposición que propiciase grandes peleas.
En los últimos años, el boxeo volvió a lo más alto con grandes peleas como el Joshua vs W. Klitschko, la recordada primera pelea entre Joshua vs Andy Ruiz, la trilogía Wilder vs. Fury, los duelos Usyk vs. Joshua y multitud de interesantes peleas que se han dado en el peso pesado..
Actualmente, lo bueno del peso pesado es que hay un gran número de grandes boxeadores como Oleksandr Usyk, Daniel Dubois, Tyson Fury, Deontay Wilder, Zhiley Zhang, Andy Ruiz, Joshep Parker, Luis Ortiz, Joe Joyce y Agit Kabayel entre otros nuevos prospectos y cualquier combinación hace que se puedan hacer grandes peleas.
En pocas semanas se dará la revancha Usyk vs. Fury y una posible revancha entre Joshua y Dubois volvería a llenar Wembley.
El chino Zhiley Zhang se está convirtiendo en una alternativa más, ha conseguido gran repercusión en China y en caso de disputar el título frente al ganador del Usyk vs. Fuy o frente a Dubois marcaría récords de audiencia en China.
Lo bueno del peso pesado es que están apareciendo boxeadores de gran calidad que pueden dar el relevo a Joshua, Fury o Usyk como es el caso de Daniel Dubois.