Luego de perder el campeonato Fecarbox plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso ligero ante su coterráneo Randy León, el pugilista capitalino, José Ángel “Mantequillita” Nápoles, anunció que a finales del año regresará a los cuadriláteros.
Nápoles Palencia cayó por decisión unánime ante León Loaiza luego de los 10 rounds a que estaba programada la batalla efectuada en el Pepsi Center de la Ciudad de México.
“Sabíamos que era un rival fuerte y zurdo, que fue lo que más se me complicó, fue la primera vez que combatí con alguien de esa guardia, aunque pudimos demostrar que tenemos cualidades para hacer una buena pelea”, externó José Ángel quien peleo con el apoyo de Iure Lex.
“Platiqué con mis promotores al final del combate, tenemos planes para regresar a finales de noviembre o principios de diciembre, no se sabe aún donde sería, porque podría ser en Chihuahua, Los Cabos, Monterrey o en Cancún”, detalló el capitalino.
En ese sentido, explicó que muy pronto regresará a los entrenamientos para preparar su siguiente compromiso de la mano de su entrenador José Antonio “Charro” Hernández.
“Tomé un descanso de una semana, porque tuve una pequeña cortada en el párpado del ojo derecho, y el siguiente lunes volvimos al gimnasio Zona Centro Apóstol”, comentó el nieto de la leyenda cubana.
“Mucha gente me vio empatando o incluso ganando, porque los últimos rounds el rival no quería nada, perdí los primeros dos asaltos, pero después apreté y sí era para un empate o una victoria para mí, voy a regresar más fuerte”, recordó y pronosticó el pugilista de 26 años de edad.
Finalmente, apuntó que pese a la caída sufrida ante Randy León está fortalecido en la búsqueda de mejores horizontes y resultados en su carrera profesional, la cual cuenta con 17 éxitos, dos derrotas e igual número de empates.
“Fue una pelea de mucho aprendizaje, un riesgo que el equipo y yo quisimos tomar al enfrentar a un contrincante zurdo, me fui contento porque la pelea estuvo cerrada, las puntuaciones no eran cómo estuvieron, voy a seguir trabajando para poder lograr mejores cosas, me faltó apretar un poco en los primeros rounds”, concluyó Nápoles.