En agosto trascendió que algunos empresarios boxísticos estaban en ruta de presentar una demanda en los tribunales de Nueva York contra Turki Alalshikh. ¿La razón? Su manejo de la relación de negocios con varios boxeadores a quienes ofreció peleas de manera directa, sin trato con sus representantes o manejadores.
El caso más conocido fue el de Jared Anderson, pero hubo más. Eso provocó consecuencias importantes, como lo comentamos en este video. La foto de Turki con Naoya Inoue, en Japón, podría ser más de lo mismo, hay razones y argumentos para creer que efectivamente el empresario árabe mantiene inalterable su ‘modus operandi’. Curiosamente, Naoya Inoue es representado por Top Rank, la misma promotora detrás de la carrera de Jared Anderson.
¿Acaso hay relación entre una cosa y la otra? Oficialmente, eso aún no se sabe, pero hay un detalle que le da sustento a la existencia de un gran desmadre por detrás de las cortinas por causa de Turki Alalshikh: Artur Beterbiev y el cambio de rumbo a la revancha con Artur Beterbiev. Porque Beterbiev también es manejado por Top Rank. ¿Cómo se colocan todas esas piezas en el tablero del boxeo de primer nivel?
En este video tienen un análisis profundo al nuevo lío, lo que sucederá a continuación y nuestro punto de vista. Como siempre, Sin Filtro y directo a la Yugular.
1 comentario
No veo ningún problema acabar con algún que otro manejador o representante porque el boxeo necesita una buena purga de lacra