De Canelo se cuentan historias épicas, sus números parecen inigualables. Los cuenteros profesionales, en las redes acumulan en régimen 24/7, alabanzas infinitas en sus cuentas de X, TikTok, Instagram o Facebook, mediante posteos donde suman todos los títulos de Álvarez decorados como verdaderas gestas heroicas.
Entre esos títulos, no puede faltar el cinturón supermediano del CMB. Un cetro que tiene su propia historia oculta, tan oculta que no es posible encontrarla en ningún cuento oficial de los mencionados.
Quizás porque por ningún lado hay un comunicado público encabezado con la frase mágica: “defensa obligatoria”. Un culebrón inolvidable que empezó con Avni Yildirim y siguió con la decisión, también heroica, de otorgarle el cinturón sin necesidad de una pelea.
Lo sumaron a otra pelea de título, con resultado cantado y ¡de otro organismo! Hoy, en exclusiva, les cuento el principio y el final anticipado de esa historia, que (perdón por el spoiler) tendrá su desenlace el 19 de diciembre, a 1461 días de cuando todo comenzó.