La pelea de unificación de peso mínimo entre el monarca de la World Boxing Association (WBA), Thammanoon Niyomtrong, y el campeón de la WBO, Óscar Collazo, será de las atracciones principales en la Latino Night, evento de la Riyadh Season, el próximo sábado 16 de noviembre en The Venue, en Riyadh, Arabia Saudits.
El tailandés se medirá al puertorriqueño como parte de este gran evento, que tendrá a cinco boxeadores latinoamericanos disputando combates contra oponentes de primer nivel en cinco combates prometedores.
En el caso de Niyomtrong, campeón WBA de larga data, le tocará enfrentarse a uno de esos latinos protagonistas. El asiático ha demostrado ser el mejor de la categoría gracias a sus grandes victorias contra rivales de primera nivel y viene de defender su corona como visitante en Australia frente a Alex Winwood el pasado 7 de septiembre en una estupenda actuación.
Sin embargo, ahora tendrá la oposición de Collazo, quien es un rival muy complicado y parte como favorito en las predicciones de muchos especialistas. El boricua de 27 años de edad peleó por última vez en junio cuando derrotó a Gerardo Zapata en su propia casa y ahora sabe que va a la pelea más importante de su carrera en la que pretende afianzarse y quedar como campeón unificado.
Niyomtrong tiene registro de 25 ganadas, sin derrota y 9 nocauts, mientras que Collazo cuenta con 10 triunfos y 7 nocauts.
Por Jesús Milano AMB