Este lunes se anunció de manera oficial que el campeón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Fernando “Puma” Martínez, volverá a Japón para una segunda pelea consecutiva frente a Kazuto Ioka el próximo 31 de diciembre.
El Ota-City General Gymnasium, de Tokio, será el recinto para la revancha entre el argentino y el japonés, quienes se enfrentaron el pasado 7 de julio con una victoria por amplia decisión unánime para el suramericano.
En esa ocasión, Martínez llegaba como monarca FIB y le quitó el cinturón AMB a Ioka en una gran pelea. Ahora viajará como campeón AMB para defender la correa negro y oro tras haber sido despojado recientemente por la FIB.
Ioka quiere recuperar el cinturón del organismo pionero y sabe que estar en casa para la fiesta de fin de año, algo tradicional de Japón, será especial para él. Tras haber sucumbido en julio, el veterano quiere corregir muchas cosas para imponerse en esta ocasión pero sabe que el reto no será fácil.
La rueda de prensa que se efectuó este lunes contó con la presencia del retador Ioka en la capital de Japón, quien habló con la prensa sobre lo importante que es la pelea para sus aspiraciones y su necesidad de ganar. Dejó claro que será un gran show y que espera impacientemente por enfrentarse de nuevo al campeón.
Por Jesús Milano AMB
1 comentario
creo que en esta capaz puma noquea a kazuto y tiene que apurarla puma martinez con el bam o va a querer agarrarlo 36 años el mata viejos xD