El boxeo es un deporte que ha sido popular desde que fue creado hace muchos años y con el tiempo fue evolucionando a mejor hasta convertirse en una de las atracciones más grandes de todo el mundo de los deportes. En algunos países el boxeo es más popular que otros deportes y a pesar de que en Colombia el deporte rey es el futbol, el boxeo también juega un papel algo importante para los colombianos y este deporte tiene mucha historia en el país cafetero, aunque no lo parezca.
Por eso, no muchos jóvenes no están al tanto de la larga e interesante tradición con el boxeo, por eso sería bueno que conocieran quienes fueron los máximos exponentes de este deporte a lo largo de la historia, así como los internautas conozcan todos los bonos de bienvenida para apostar en Colombia siguiendo este link. Por eso hablaremos hoy de los cuatro máximos exponentes del boxeo colombiano en la historia.
El primero del cual hablaremos hoy es Antonio Cervantes “Kid Pambele”. Nacido el 23 de diciembre de 1945, Cervantes es considerado como el mejor boxeador en la historia de Colombia y también uno de los mejores de la historia. Fue entrenado por Carmelo Prada y este lo metió al mundo del boxeo y lo convirtió en el mejor boxeador de su país y en campeón mundial peso superligero. Peleó 80 encuentros de los cuales gano 67, empató 1 y perdió 12.
El segundo es Rodrigo Valdez, nacido el 22 de febrero de 1946 y que falleció el 15 de marzo de 2017. Empezó su carrera en el año 1963 y durante los años 70 fue uno de los mejores del mundo. Su rivalidad con Carlos Monzón es considerada legendaria y entre las mejores de la historia. Valdez se retiraría en el año 1980 con un récord de 73 peleas, 63 victorias, 2 empates y 8 derrotas.
Miguel Lora es el siguiente, y es considerado también de los mejores salidos de Colombia. Nacido el 12 de abril de 1961, Miguel Lora, apodado “Happy”, tuvo un éxito tremendo en los Estados Unidos gracias a su estilo defensivo y metódico, lo que le permitió ser campeón de peso gallo del CMB durante 1985 a 1988. Peleó 40 veces y ganó 37 de esas peleas, solo perdió 3.
Ricardo Cardona es el siguiente del cual vamos a hablar. Nacido el 9 de noviembre de 1952 y fallecido el 11 de octubre de 2015. Cardona se convertiría en profesional el 15 de septiembre de 1973 en Venezuela y 5 años después, el 7 de mayo de 1978, ganaría el campeonato de peso gallo del CMB tras vencer a Hon Soo-hwan en Sur Corea y lo retendría hasta el año 1980. Se retiraría 4 años después con 37 peleas, 26 victorias y 10 derrotas.