El peso pesado búlgaro Kubrat Pulev se proclamó campeón pesado “Regular” de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras imponerse a Mahmoud Charr por decisión unánime en la Arena Sophia en Sofía, Bulgaria.
En una pelea llena de acción, Pulev dominó con su jab, manteniendo a Charr a distancia y controlando el ritmo de la pelea. Durante la pelea hubo intensos intercambios de golpes en donde ambos demostraron su gran encaje.
Pulev se impuso por decisión unánime por 117-111, 117-111 y 116-112.
El veterano Pulev a sus 43 años aumentó a (32-3, 14 KOs), mientras Charr pasó a (34-5, 20 KOs).
A pesar de que la AMB lleva años anunciando que va a eliminar estos títulos “paja” que apenas tienen prestigio alguno, sigue sin eliminarlos. En el peso pesado sigue teniendo dos campeones mundiales, como “súper” campeón a Oleksandr Usyk y ahora a Pulev como “regular”.
Este título menor conseguido por Pulev ni siquiera le da la oportunidad de pelear en un futuro por el cinturón absoluto en poder de Usyk. Incluso Pulev pudo disputarlo, estando rankeado el séptimo del organismo y no estando en los primeros puestos. Le bastó con poner el dinero suficiente para ser aceptado como retador y poder llevar el combate a Bulgaría.