El estadounidense Richardson Hitchins se proclamó nuevo campeón mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras imponerse por decisión dividida a Liam Paro en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan, Puerto Rico
El estadounidense Hitchins utilizó con eficacia su jab y sus contragolpes para mantener a un desconocido Paro a distancia y controlar el ritmo de la pelea. Paro, por otro lado, no pudo encontrar su ritmo y fue superado por el boxeo más técnico y esquivo del estadounidense.
Liam Paro que salía de favorito se equivocó de estrategia, en vez de plantear una pelea a lo campeón esperando al aspirante y dedicándose a pelear a la contra dejando el peso del combate a su rival, fue el agresor y Hitchins se encontró muy cómodo siendo el defensor.
Tras doce asaltos, un juez dio la victoria a Paro por 117-111, mientras los otros dos a favor de Hitchins por 116-112 y 116-112
Con esta victoria, Hitchins 18-0 con 7 nocauts, mientras Paro que perdió el título en su primera defensa, perdió su invicto y pasó a 25-1 con 15 nocauts.
En otros resultados de la velada:
Henry Lebron se impuso por decisión unánime a Christopher Díaz por 97-93, 97-93 y 96-94.
Yankiel Rivera se impuso por nocaut técnico en el cuarto asalto a Angel Gonzalez.
Agustin Quintana se impuso en pelea de diez asaltos por decisión unánime a Marc Castro por 97-93, 96-94 y 94-96.
1 comentario
Que honda con el moreno parecía un welter vs un ligero se veía muy grande y muy pesado Seve que reidrata mucho sube con muchas ventajas de peso que que se valla a pelear con los superwelters Richardson inchis tiene muchas ventajas… Y Liam paro que se quede en los ligeros.. se veía muy desigual en tonelaje está pelea…..