Lo vence por decisión unánime en Gimnasio Cedereg de Guadalupe, Nuevo León
El pugilista regiomontano, Rodolfo “Turbina Infernal” Macías, venció por decisión unánime al tamaulipeco, Abraham “Bayo” Oliva, en contienda por el peso ligero, que se realizó en el Gimnasio Cedereg de Guadalupe, Nuevo León.
En el marco de la función de cierre de año de Round Zero Upper Fight presentada por Calidad Tláhuac, Quádriga Soluciones, Aislantes y Empaques, Presto Pegamentos / Selladores, Hidrolock, Euromex Logistics, Transportes Maya y Auto Líneas Flores de Occidente, Macías Enríquez arribó a 21 éxitos en su carrera profesional, que además cuenta con tres derrotas y par de empates.
Por su parte, Oliva Mejía sumó su tercer descalabro en el terreno de paga, en el cual tiene cinco triunfos y una igualada.
La contienda comenzó con un intercambio de golpes, al centro del cuadrilátero, por parte de ambos boxeadores, con Macías soltando los mejores impactos del primer episodio.
En el segundo asalto, el pugilista local llevó contra las cuerdas al tamaulipeco, para aplicar severo castigo que incluyó todos los tipos de golpes conocidos en el boxeo. La batalla se detuvo por un momento ya que “Bayo” Oliva perdió su protector bucal.
Con el peleador visitante ya sangrando por la nariz, Rodolfo sacó a relucir su mayor experiencia y mejor reportorio, para inclinar la balanza en su favor.
En el cuarto y quinto asalto, ambos exponentes intercambiaron metralla en la distancia corta, buscando llevar agua para su molino.
“Turbina Infernal” volvió a arrinconar a su rival en las cuerdas para aplicarle un severo castigo, principalmente en el rostro, aprovechando que el oriundo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, bajaba mucho la guardia.
En el sexto episodio, con los dos peleadores demostrando gran capacidad de resistencia física, el tercero sobre la superficie, Ricardo Guerrero, detuvo por un instante la contienda, al perder Abraham nuevamente el protector bucal, por lo cual le quitaron un punto.
En los dos restantes episodios, Macías, quien vistió pantaloncillo en color blanco con vivos negros, trató de acabar la pelea antes de la decisión de los jueces, pero su oponente aguantó la seguidilla de embates, demostrando mucho aguante y buena preparación.
Al final de los ocho episodios, los tres jueces vieron ganar al regiomontano, el cual, con ello, acrecentó su extraordinario récord profesional.