El premio al Hombre del Año del Consejo Mundial de Boxeo se otorga a una persona que ha demostrado brillantez, talento, ingenio, innovación, iniciativa, cualidades de liderazgo excepcionales y visión de futuro en todo el campo del boxeo.
Su Excelencia el Jeque Turki Alalshikh, Presidente de la Autoridad General de Entretenimiento, ha logrado en poco más de un año lo que no se había logrado y se nos había eludido en décadas pasadas. Al hacerlo, está revolucionando nuestro amado deporte, haciendo realidad los sueños del boxeo y alcanzando el cenit del campeonato.
Lee también: El CMB y Turki Alalshikh anuncian un “Gran premio de boxeo”
Un hombre de medios, habla en serio y el boxeo se ha convertido en la joya de la corona de la temporada de Riad. Un ex campeón de la UFC contra un actual campeón de boxeo de peso pesado. Luego, el primer campeonato indiscutible de peso pesado con cuatro cinturones en veinticuatro años, y la revancha en los próximos días entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk.
La unificación de cuatro cinturones arrebató otra fabulosa pelea que se llevó a cabo entre Artur Beterbiev y Dmtry Bivol, y habrá una revancha a continuación. La extravagancia 5 x 5 Queensbury Vs Matchroom.
Extendiendo el alcance para abarcar Londres y Los Ángeles. La pelea de Londres entre Dubois y Joshua atrajo a 97.000 fanáticos y el Estadio de Wembley se amplió estructuralmente para lograrlo.
La firma de un contrato con Nooya Inoue y también el establecimiento planificado de una Liga de Boxeo. La suma de las partes finalmente se está convirtiendo en una entidad completa… ¡¡¡todo en uno!!! Los esfuerzos y la iniciativa de Turki están logrando los premios más brillantes, que hasta ahora han estado muy fuera de su alcance.
Relacionado: Turki Alalshikh revela sus planes para 2025
El epicentro es el Kingdom Stadium… pero el poder y la gloria ahora se irradian hacia afuera y globalmente. El dramaturgo George Bernard Shaw escribió una vez: “Ves cosas y dices ¿por qué?”. Pero sueño con cosas que nunca fueron y digo… ¿por qué no?’’
El proverbio saudí dice: ‘El hombre planea y Dios administra’’.
Este hombre ha planeado bien. Este hombre aprecia el futuro del boxeo. Este hombre es nuestro Hombre del Año.