El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán y Turki Alalshikh anunciarón la creación de un “Gran Premio de boxeo” en 2025.
Arabia Saudí sigue apostando por el boxeo, la capital de Riad ha destronado a Las Vegas y en los últimos años ha quitado mucho protagonismo a la ciudad del juego llevándose prácticamente casi todas las grandes peleas de los pesos pesados y otras peleas de gran interés. La semana que viene se disputará la esperada revancha entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury en Riad.
Sobre el gran “Gran premio de boxeo” Sulaimán y Alalshikh declararó:
Sulaimán:
“Hemos creado juntos la temporada de Riad, el Gran Premio de boxeo del CMB. Es básicamente el sueño que tenía mi padre (José Sulaimán). Mi padre falleció soñando con llegar a la Copa del Mundo de este deporte… Hoy estoy agradecido y muy entusiasmado de que este sueño, gracias al gran apoyo de (Alalshikh) y a la pasión por el boxeo, se haya hecho realidad.
Sorprendió al confirmar cambios en las reglas y en el sistema de puntuación:
No se trata solo de unos pocos peleadores que se golpean los guantes. Serán cuatro categorías de peso. [Tendrá] reglas innovadoras… con un sistema de revisión, con un nuevo sistema de puntuación… y una advertencia de 30 segundos para que sea más atractivo hasta el final del round. Serán 128 peleadores, no más de 26 años, no más de 10 o 12 peleas”.
Turki Alalshikh:
“Era un sueño de los años 60, el sueño de un gran hombre (José Sulaimán), él falleció y no pudo ver ese sueño. Pero gracias a Dios su hijo Mauricio Sulaimán todavía está aquí y lo ayudaremos a hacer realidad este sueño”.