La Federación Internacional de Boxeo (FIB), ordenó una pelea eliminatoria final del peso supermedio entre Christian Mbilli y Kevin Lele Sadjo.
El ganador de la pelea eliminatoria entre los dos boxeadores de origen camerunés afincados en Francia se mediría al actual campeón, el cubano William Scull.
Ahora Christian Mbilli tendrá que decidir que pelea eliminatoria realizar después de que el CMB ordenase una eliminatoria entre el propio Christian Mbilli y Jaime Munguía, pera que el ganador se midiese en teoría a Saúl “Canelo” Álvarez.
Después de la derrota de Jaime Munguía el pasado fin de semana la eliminatoria está en duda, pero esta podría disputarse incluso viniendo de una derrota. No es la primera vez que esto ocurre en el CMB.
El gran dilema al que se enfrenta Mbilli es elegir qué eliminatoria disputar:
Eliminatoria del CMB:
Si el CMB fuese un organismo fiable que cumpliese sus propias reglas, siempre elegiría medirse en una pelea millonaria a Saúl “Canelo” Álvarez.
Sin embargo, Mbilli sabe que el organismo presidido por Mauricio Sulaimán se pliega a los deseos de la estrella mexicana y si este le considera un peligro, nunca lo enfrentará como ocurrió con David Benavidez el cual estuvo esperando enfrentarlo durante años hasta que el propio CMB le indicó el camino a las 175 libras.
Ganar una eliminatoria en el CMB no te garantiza pelear con el campeón y en este caso menos. El propio organismo en su última convención dijo que “Canelo” está en etapa de realizar peleas voluntarias a pesar de llevar cuatro años sin realizar una defensa obligatoria.
Eliminatoria de la FIB:
Si Mbilli decide elegir disputar la eliminatoria de la FIB frente a Kevin Lele Sadjo sabe que tiene garantizada pelear por el título frente a William Scull.
La FIB al contrario que el CMB, es un organismo serio y sin duda alguna sería el camino más corto y más fácil para ser campeón mundial. En una hipotética pelea por el título entre Mbilli y Scull el francés saldría como favorito para imponerse al cubano.
Mbilli podría conseguir el título de la FIB y luego intentar unificar la categoría con Canelo. Sería una forma más segura de arriesgarse a ser el nuevo “David Benavidez” y ver como pasan los años sin que el CMB obligue a Canelo a enfrentarlo.
Contesta la encuesta:
3 comentarios
Lo mejor es subir a quedarse en una categoría secuestrada donde te menosprecian
Si se da es un peleón,Sadjo también es una bestia, choques de trenes con el mismo estilo…
SADJO-SCULL-MBILLI-SURACE
UNA BOLA DE BULTOS QUE NI EN UNA LICUADORA SE HACE UNO BUENO.
POR ESO ESAS PELEAS NO DESPIERTAN EL MAS MINIMO INTERES AL REY D LAS 168 LIBRAS
LO NORMAL