El campeón en receso de peso superligero del CMB, Devin Haney, se inscribió al programa de pruebas aleatorias de VADA durante todo 2025 con los costos corriendo por su propia cuenta, un acto sin precedentes y ejemplar para el mundo del boxeo.
Gracias a los esfuerzos conjuntos del CMB Y VADA (Asociación Antidopaje Voluntaria) bajo la dirección de su presidenta, la doctora Margaret Goodman, el Programa de Boxeo Limpio ha dado grandes resultados, desde su nacimiento en 2016.
Cabe destacar que la prioridad del CMB/VADA es la de trabajar en la educación y concientización para ayudar a que todas las personas involucradas en el deporte aprendan el peligro que implica el uso de sustancias para mejorar el rendimiento (PED), los cuales eventualmente crean grandes problemas en la salud de los atletas.
Devin, así como los demás boxeadores y campeones mundiales que se han enrolado en CBP, son un ejemplo para todos. Agradecemos su preocupación en torno al bienestar y respeto de nuestro querido deporte.