El actual campeón supermedio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), William Scull, confirmó que está a punto de unificar la categoría el peso supermedio con Saúl “Canelo” Álvarez.
Recordamos que el pasado año Canelo fue despojado del cinturón de la FIB por no enfrentarse al mismo Scull. Desde el Team Canelo se consideró que el cubano era un boxeador desconocido y poco atractivo debido a su estilo elusivo.
Tras quedar el título vacante después de que Canelo confirmase que pelearía con Edgar Berlaga, Scull disputó el título y se proclamó campeón después de imponerse en una pelea muy aburra y sin apenas acción a Vladimir Shishkin.
El invicto cubano Scull que marca 23-0 9 nocauts es el gran chollo de la categoría y todos quieren pelear.
“Lo que pasa es que hay tres ofertas, la verdad. Está (Edgar) Berlanga, está Canelo y en su momento se estaba hablando de Mbilli, pero creo que eso se quedó atrás porque la oferta no es muy buena. Pero sí estamos apuntando a unificar con Canelo Álvarez”.
“Ahora el día 10 de enero nos vemos para platicar. Vamos a estar informando de lo que viene, pero este va a ser un gran año, va a haber alguna pelea para mí para seguir soñando y seguir haciendo historia”.
Esta noticia es un mazazo para Christian Mbilli, el peligroso púgil francés estaba intentando pelear con Scull después de que el CMB le notificase que tenía que realizar una pelea eliminatoria con Jaime Munguía. Tras la derrota reciente de Munguía, Mbilli tendría que esperar un largo periodo de tiempo para enfrentarlo después de que el mexicano haya decidido vengar su derrota con Surace, por lo que una pelea con Munguía se podría ir al mes de septiembre y luego habría que ver si Canelo lo acepta como rival o lo convierte en el nuevo “Benavidez”.