Una de las empresas gerenciales de más rápido desarrollo en el boxeo de la promotora 3 Point Management (3 PM), se dirige a un 2025 potencialmente explosivo y de acumulación de títulos, liderada por el Campeón Mundial Unificado de Peso Crucero “Gilberto “Zurdo” Ramírez (47-1, 30 KOs), el contendiente al título mundial de peso súper mosca John “Scrappy” Ramírez (14-1, 10 KOs y el prospecto en ascenso de peso súper mediano Darius “DFG” Fulghum (13-0, 11 KOs).
“El año pasado, todos hicieron lo que se suponía que debían hacer para estar en posición para grandes peleas en 2025”, dijo Julian Chua, uno de los mejores entrenadores jóvenes de la industria, “especialmente ‘Zurdo’, ‘Scrappy’ y Darius. 3 PM ha acumulado y construido lo que creo que será un año que definirá la carrera de nuestro establo de peleadores”.
El entrenador principal del Brickhouse Boxing Club en North Hollywood, California, Chua es el entrenador en jefe de “Zurdo”, “Scrappy” y otro peleador de las 3 PM, el peso semipesado Kareen “Supreme” Hackett (12-1, 6 KOs).
“Zurdo”, de 33 años, es el primer boxeador nacido en México en ser coronado campeón mundial de peso supermediano y campeón mundial de peso crucero, así como el primer boxeador mexicano en unificar los títulos mundiales de peso crucero. Ramírez está en un viaje para convertirse en el Rey indiscutible y unificado de los pesos cruceros y eso se traduce en una mega pelea contra el campeón mundial de la FIB Jay Opetaia (26-0, 20 KOs), de Australia.
También puede haber oportunidad para una pelea tipo Pelea del Siglo para Ramírez contra el campeón mundial de peso pesado Oleksandr Usyk (23-0, 14 KOs), el ex campeón mundial indiscutible de peso crucero que ha indicado que podría volver al peso crucero en un intento por duplicar su hazaña. Y siempre existe la posibilidad de que “Zurdo” suba a la división de peso puente antes de cerrar su carrera como peso pesado.
“‘Zurdo’ ya no se mata para ganar peso y ese es un factor importante en su éxito en el peso crucero”, señaló Chia.
“Lo que más le preocupaba ascender era la durabilidad, pero lo ha demostrado con su agilidad, ángulos y responsabilidades defensivas. Ya no está sentado en el bolsillo porque lanza 5 o 6 golpes y luego se mueve y se reinicia. Cambia sus ángulos en el bolsillo y eso es una gran petición para los tipos más grandes. La división de peso crucero es perfecta para él. Es un zurdo con estilo que seguirá persiguiendo todos los cinturones; tiene a Badou Jack (FIB) y Jay Opetia (CMB). Todavía tenemos una defensa obligatoria contra (Yuniel) Dorticós (27-2, 25 KOs), pero contra Opetia será una pelea épica y me gusta que ‘Zurdo’ gane esa pelea cuando llegue el momento”, dijo Chia.
El No. 2 de la AMB John “Scrappy” Ramírez (también #15 del CMB) viene de una impresionante decisión unánime en 10 asaltos sobre el previamente invicto Ephraim Bui (10-1, 8 KOs), vengando su primera y única derrota como profesional en abril pasado ante el veterano Fernando David Jiménez (16-1, 5-1, 11 KOs) el pasado 20 de abril por el título mundial interino de peso súper mosca de la AMB.
“Manejó muy bien esa pelea (vs. Bui) contra un peleador con mucha experiencia para un peleador que comenzó a boxear hace solo ocho años”, agregó Chua. “Mostró su crecimiento. Todavía tiene esa arrogancia, pero con algo de humildad. Los peleadores que están invictos no creen que nadie pueda vencerlos. ‘Scrappy’ fue una especie de pícaro en esa pelea (vs. Jiménez).
Darius Fulgham, de 28 años, ex campeón amateur de peso pesado de Estados Unidos, ha hecho una transición exitosa a un peso súper mediano, donde ocupa el puesto número 5 de la AMB. Fulghum, una enfermera licenciada que lucha en Houston, está subiendo la escalera a un ritmo relativamente rápido.
“No entreno a Darius”, “pero he visto todas sus peleas desde que era el sparring de Zurdo para su pelea (Dmitry) Bivol. Es talentoso, muy bueno y tiene un futuro brillante. Está ligeramente por detrás de ‘Scrappy’ como profesional y 168 (peso supermediano) es profundo con algunos peleadores duros. Para 2026, creo que Darius estará listo para ganar un título mundial. Tengo mucho respeto por su entrenador, Darnell Pierce. Hablamos bastante. El cielo es el límite para Darío”, dijo Chua.