El campeón pluma de la World Boxing Association (WBA), el británico Nick Ball, está listo para volver al ring el próximo 15 de marzo y lo hará frente a T.J. Doheny en defensa de su cinturón negro y oro.
Para Ball será la segunda defensa de su corona y volver a ser en Liverpool, su lugar de nacimiento, donde también hizo su primera exhibición del título.
El peleador de 27 años de edad es campeón desde junio del año pasado cuando derrotó a Raymond Ford en una decisión cerrada para quitarle la corona en el evento 5vs5 de la Riyadh Season. En octubre volvió al ring y defendió su cinto en casa frente al veterano Ronny Ríos y ahora irá a una nueva pelea.
Su rival esta vez será Doheny, australiano muy conocido por sus múltiples combates de campeonato y por haber sido monarca mundial. Ha ganado tres de sus últimos cuatro combates, excepto su más reciente frente a Naoya Inoue, pero quiere aprovechar esta oportunidad como retador en el peso pluma.
Ball cuenta con registro de 21 ganadas, sin derrota, 1 empate y 12 nocauts. En el caso de Doheny, llega con 26 victorias, 5 derrotas y 20 nocauts.
Por Jesús Milano AMB