Cristian Aldair Valente Espinoza, un destacado boxeador de Tijuana, enfrenta una batalla fuera del ring. El joven está en recuperación tras ser baleado en un fuego cruzado entre policías municipales y un elemento de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) que estaba alcoholizado el pasado 1 de enero. Tres disparos en la espalda y un rozón en la cabeza marcaron el inicio de una lucha por su vida y su recuperación.
A pesar de que fueron agentes del estado los que le provocaron las heridas de gravedad, su madre, Marisol Espinoza, acusó que ninguna autoridad se ha acercado con la familia y mucho menos han financiado los gastos médicos. Ante este panorama, ha decidido compartir su historia con la comunidad y emprender una colecta solidaria para salva la vida de Cristian.
Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Díaz Ordaz, a la altura de la colonia Los Reyes, cuando Cristian, que en ese momento trabajaba como Uber, conducía por la zona. El joven escuchó los disparos e intentó escapar moviéndose hacia un estacionamiento. Sin embargo, no pudo evitar las balas que destrozaron su intestino delgado y lo obligaron a someterse a una colostomía.
A pesar de ser dado de alta, Cristian enfrenta un futuro incierto: necesita más cirugías urgentes para reparar el daño y recuperar su calidad de vida, con un costo estimado de 900 mil pesos. Su madre está cuidándolo, pero también realiza acciones para exigir justicia para que los responsables respondan.
“Estuvo en medio de una balacera, el carro quedo baleado, gracias a Dios él quedó con vida, le está echando muchas ganas y por eso quiero que alguien se haga responsable por todo el daño causado”, contó Marisol entrevistada por medios locales.
La familia enfrenta no solo la pérdida del ingreso que Cristian generaba como conductor de Uber, sino también los altos costos médicos y la incertidumbre sobre el futuro. El vehículo de Cristian, que resultó dañado durante la balacera, no ha sido liberado, y las reparaciones son un gasto adicional que agrava su situación. Marisol exige la reparación de los daños, la devolución del vehículo y una indemnización que permita a su hijo continuar con su recuperación.
“Mi hijo lo necesita, ahora es él y mañana puede ser alguien más. Les pido que nos ayuden”, expresó la madre de Cristian.
La meta para esta recaudación ha sido fijada en 2 millones de pesos. No hay suma pequeña, cada peso suma y acercará a Cristian a la recuperación para regresar a pelear al ring.
Si deseas ayudarle, puedes donar aquí: https://gofund.me/07232b87
4 comentarios
Madre mía, que lastima de país. ¿Donde quedó el más abrazos y menos balazos? La propia policía a tiros
Nos hacen falta tus virreyes RUKA 🖕🏼… los que corrieron a las faldas de su “madre patria”: Salinas, Calderón y Peña Nieto 🤭.
Un Bukele es lo que haría falta en México…
…llegó el otro ba-bo-so! 🙄
El Salvador es como un pequeño estado de 32 qué tirne México.
Lean la nota, par de tarados: fuego cruzado entre policias. Los policías usan balas para bien o para mal.
Mejor ocupense de los más de 45 mil palestinos masacrados con armas españolas. Ni el Herodes bíblico eliminó a tantos niños.
Vergüenza deberían tener, cínicos descarados!