El 14 de marzo, Dragon Fire Boxing Promotions llega al club nocturno de Metro City por primera vez este año para Thunderdome 49.En el evento principal, el prospecto invicto Jude Grant se enfrenta a su primer oponente internacional cuando pelea contra Shi Hong Jun de China.
Antes de la pelea estelar, el compañero de entrenamiento de Jude, Josh Byrne, tiene su primera oportunidad de ganar un campeonato estatal contra Habib Kheirkhah.
Cuando se le preguntó cómo se sintió recibir la llamada para la oportunidad por el título, Byrne declaró que estaba emocionado de completar uno de sus objetivos de boxeo tan rápido.
“Cuando recibí la llamada para pelear por el título estatal, me emocioné”, dijo Byrne. “Es lo que he querido todo el tiempo desde los aficionados, nunca he ganado un cinturón.
“Siempre he tenido una medalla o un trofeo, pero un cinturón es lo que he querido toda mi vida y lo voy a hacer realidad”.
En su última pelea, Byrne luchó contra Bima Prokosar, en lo que fue un encuentro lleno de acción.
Aunque salió victorioso con una decisión desequilibrada, el australiano siente que todavía hay lecciones que sacar de su actuación, principalmente en lo que respecta a la comunicación con su esquina.
“Siento que necesito escuchar un poco más a la esquina”, reveló Byrne.
“[Mis entrenadores] pueden ver mucho más sobre lo que está pasando que lo que yo puedo, me decían que fuera más al cuerpo y en ese momento realmente no se transmitió.
“Cuando me senté y pasé la pelea con ellos, me dijeron: ‘Necesitas abrir tus oídos un poco más y escucharnos porque podemos ver mucho más de lo que tú puedes’.
“Siento que definitivamente mejoraré eso en esta pelea y espero salir con un nocaut”.
En lo que se dice que es la pelea más grande de su joven carrera hasta el momento, Byrne peleará contra Habib Kheirkhah. Un peleador agresivo que ha tenido experiencia peleando contra lo mejor que el gimnasio Big Rigs tiene para ofrecer, habiendo peleado contra Jordan LaRuccia, Jude Grant y Joel Lewis.
Con la experiencia de sus compañeros de equipo, Byrne ha dicho que le han dado consejos sobre cómo abordar el enfrentamiento.
“Por todo lo que me han dicho, es un tipo muy adelantado”, dijo Byrne. “Espero que él me traiga la acción y sé que lo igualaré”.
Los consejos que se le dan a Byrne se encuentran entre los mejores de WA, ya que recientemente se ha anunciado que Jude Grant podría estar peleando en el WBC Grand Prix, un torneo diseñado para encontrar a la próxima gran estrella del boxeo.
Aunque el adolescente tiene una experiencia limitada en el deporte con un récord de 2-0, admira a sus compañeros de entrenamiento y utiliza su éxito temprano como inspiración para llegar tan lejos como pueda.
“Me encantaría pelear en algo como el Gran Premio”. Byrne dijo: “He estado hablando con Tony [Tolj] al respecto, pero aún no tengo suficiente experiencia.
“Algo así definitivamente sucederá una vez que tenga algunas peleas más en mi haber”.
Con los compañeros de entrenamiento y entrenadores adecuados a su alrededor, Josh Byrne es un prospecto local emocionante y tal vez participe en un torneo de alto riesgo propio dentro de los próximos dos o tres años.