El campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo, el dominicano Alberto Puello, enfrentará al retador oficial, el español Sandor Martín, el próximo 1 de marzo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. El combate formará parte de la cartelera encabezada por Gervonta ‘Tank’ Davis vs. Lamont Roach.
La pelea marca una colaboración entre PBC y Top Rank, este último representando al español Martín (42-3, 15 KOs). Esta será la primera defensa de Puello (23-0, 10 KOs).
Esta es la segunda vez consecutiva que el invicto campeón aparece en la cartelera de respaldo de Davis. Su victoria por el título interino contra Gary Antuanne Russell ocurrió en la cartelera del 15 de junio del año pasado en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.
Puello fue ascendido a campeón absoluto cuando Devin Haney (31-0, 15 KOs; 1 No-Contest) anunció que subiría de división.
Martín ha sido el retador obligatorio durante más de un año. Es bien conocido por su victoria en octubre de 2021 sobre el excampeón de cuatro divisiones Mikey García (40-2, 30 KOs).
Más de un año después, Martín tuvo un gran combate contra Teófimo López (21-1, 13 KOs) en el que perdió por una cerrada decisión.
Este jueves ambos peleadores estuvieron frente a frente en la conferencia de prensa final, previa al importante combate que sostendrán.
“La preparación ha sido excelente y siento que estoy en el mejor momento de mi carrera. No menosprecio la calidad de ningún rival y siempre me preparado asumiendo que el próximo es el mejor y Martín no es la excepción”, comentó el campeón.
Por su parte, Martin dijo:
“El sábado habrá un nuevo campeón mundial superligero y hasta ese día llegará el invicto de Puello. Esta es mi oportunidad de ser campeón mundial y llevar esa corona a España. Sé que mi vida cambiará a partir del próximo sábado”.