El invicto prospecto canadiense de peso welter junior Eric Basran (7-0, 3 KOs) ha sido seleccionado para competir en el Grand Prix inaugural de la Temporada de Riad/Consejo Mundial de Boxeo (CMB) programado para comenzar el próximo mes en Riad, Arabia Saudita.
Relacionado: El CMB y Turki Alalshikh anuncian un “Gran premio de boxeo”
Todo el torneo se llevará a cabo en Arabia Saudita, con un total de 128 peleadores en cuatro categorías de peso: peso pluma, peso welter junior, peso mediano y peso pesado. Los participantes no pueden ser mayores de 26 años de edad o tener más de 10 peleas profesionales en el momento de la inscripción. Todos los peleadores estarán sujetos a pruebas de drogas aleatorias en cumplimiento con el Programa de Boxeo Limpio del WBC, así como con el compromiso de Riyadh Season con las pruebas VADA.
“Este es el sueño de todo boxeador venidero”, dijo un extasiado Basran, “y me siento honrado de ser parte de esta primera Copa Mundial de Boxeo del CMB” “La competencia parece dura en la división de peso welter junior, pero eso es lo que quiero. Hay que vencer a los mejores para ser el mejor y yo estoy en esto para ganarlo. Estoy listo para montar un espectáculo”.
Como boxeador amateur, Basran fue cuatro veces campeón nacional canadiense, ganó el Clasificatorio Olímpico Canadiense de 2019 y capturó una medalla de bronce en los Juegos de la Commonwealth de 2019. Se convirtió en profesional el 24 de febrero de 2022, ganando una decisión unánime en cuatro asaltos y la pelea más reciente de Eric fue una victoria por nocaut en el primer asalto de Jorge Luis Rodríguez en octubre pasado en Londres.
Oriundo de Surrey, Columbia Británica, el promotor de Basran, de 26 años, es Three Lions Promotions.
“Eric está listo para esta oportunidad, y se ha visto sobresaliente entrenando en las últimas dos semanas”, señaló el promotor Daniel Otter (Three Lions Promotions). “El Grand Prix de Boxeo WBC de la temporada de Riyadh es un torneo innovador. Estamos agradecidos de que Mauricio Sulaimán y Su Excelencia, Turki Alalshikh, hayan seleccionado a Eric y hayan hecho todo esto posible. ¡Estoy seguro de que Eric tiene lo que se necesita para ganarlo todo!”
La primera ronda de 32 combates contará con combates programados a seis asaltos, aumentando a ocho para los asaltos finales en cada división, y los peleadores participantes representarán a países de todo el mundo.
Los cuatro ganadores divisionales recibirán el Trofeo José Sulaimán , que lleva el nombre del difunto presidente del CMB, José Sulaimán, quien imaginó por primera vez un Gran Premio de Boxeo basado en prospectos hace más de una década.