En la esperada pelea revancha, el mexicano William “Camarón” Zepeda retuvo su cinturón Interino del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al imponerse al estadounidense Tevin Farmer por decisión mayoritaria en el Poliforum Benito Juárez de Cancún, Quintana Roo, México.
Después de que en el primer combate, Zepeda consiguiese una controvertida victoria, quería conseguir una victoria convincente ante su público y en esta ocasión no hubo dudas sobre su victoria a pesar de las ajustadas puntuaciones.
Relacionado: Análisis de la pelea de Bernardo Pilatti
Tras un comienzo de estudio, Zepeda empezó a imponer su alto ritmo de combate con una gran presión ante un valiente Farmer que tuvo que pelear desde el segundo asalto con la mano izquierda lesionada.
Farmer aguantó malos momentos tras ser conectado contra las cuerdas en muchas fases de la pelea. En la segunda mitad del combate, realizó ajustes y plantó cara, demostrando las carencias defensivas del mexicano y recortando distancias en las puntuaciones. Zepeda buscó el nocaut, pero Farmer logró aguantar el continuo golpeo del mexicano.
Zepeda se impuso por decisión mayoritaria por 114-114, 116-112 y 115-113.
Con esta victoria, Zepeda (33-0, 27 KOs) da un paso más en su carrera, mientras que Farmer (33-8-1, 8 KOs), pese a la derrota y a tener que pelear con su mano izquierda tocada, dio un buen combate.
Óscar Collazo noquea en el quinto a Edwin Cano
El puertorriqueño Óscar Collazo retuvo sus títulos del peso minimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el mexicano Edwin Cano.
Collazo salía de favorito y cumplió los pronósticos. El puertorriqueño en lo que era su sexta defensa dominó y castigó a Cano desde el primer asalto. El mexicano no lograba dar respuesta ante la superioridad de Collazo y acabó siendo noqueado en el quinto asalto.
Collazo sigue invicto con (12-0, 9 KOs), mientras Cano pasó a (13-3-1, 4 KOs).
“Me sentí bastante cómodo, bastante bien. Estuvo aguerrido. Aguantó muchos golpes. Pero, los golpes de abajo y el jab fueron claves. Lo trabajamos y lo demostramos en el ring. Siempre me falta por aprender y mejorar. Cada pelea vamos mejorando”, dijo Collazo.
En otros combates:
Joselito Velázquez se impuso por decisión unánime a Adolfo Castillo por 100-89, 100-89, 97-93.
Robin Safar se impuso por nocaut técnico en el quinto a Roberto Silva.
Yokasta Valle se impuso por decisión dividida a Marlen Esparza después de que un juez diese la victoria 96-94 Esparza, mientras los otros dos jueces dieron la victoria a Valle por 97-93 y 97-93.
5 comentarios
Un poco mejor que la primera pero se siguen viendo las carencias de Zepeda,más lento que el Farmer cuando intercambiaba golpes y en el último hasta se tambaleó, lo de la lesión del moreno no me la creo demasiado pq al final sí que pegaba y parecía cuento,probablemente esperará un título de escritorio pq no le gana a los actuales campeones de las 135 ni loco…
Collazo espectacular,de lo mejor de la isla del encanto, lástima que estos pesos no tengan casi ninguna repercusión,a esperar que le llamen los japoneses…
El camarón ya mostró su límite. Si bien ganó no creo que esté para la élite de esa categoría, acuso par de golpes del moreno en donde se le vo piernas de gelatina. Lanza mucho pero su defensa es bastante mala .
144-114 Y UN 115-113????
DE DONDE A LO MUCHO EL FARMER GANO UNOS 3 ROUNDS
Y ESO QUE FUE AQUI EN MEXICO,,,, LO QUE ME GUSTO DE EL ZEPEDA ES SU GRAN CONDICION FISICA Y BASTANTES GOLPES LANZADOS POR ROUND,,
ENHORABUENA POR EL CAMARON Y AL TITULO,,, VAMOS CAMARON!!!
siempre el tiempo pone a cada quien en su lugar . yo veo al camaron siendo en buen boxer.
ni tu, ni yo subimos a demostrar, entonces que sea el quien demuestre si realmente merece estar ahi.
saludos