El invicto peso superwelter Anthony “ATV” Velázquez (16-0-1, 14 KOs), cree firmemente que está listo para las grandes cistas y quiereo mostras sus habilidades en plataformas mucho más grandes contra los principales boxeadores de las 154 libras en lugares famosos como el Madison Square Garden.
Está programado para encabezar una cartelera de Reyes Boxing en casa en Springfield el 26 de abril contra Yusuph “Mr. Mwanza” Metu (11-1, 8 KOs), de Tanzania, en el MassMutual Center.
“No estoy criticando a los lugareños, quiero a los perros grandes”, “Ahora tengo la experiencia para pelear fuera de mi zona de confort (Nueva Inglaterra). Soy un luchador y esa es mi mentalidad. Siempre hay margen de mejora. Quiero aprender todos los días y mis entrenadores siempre están trabajando en algunas cosas nuevas.
“Quiero que la gente fuera de Nueva Inglaterra sepa lo que puedo hacer. No me sentiré abrumado porque entreno con peleadores talentosos y experimentados en el gimnasio. Quiero ser campeón del mundo Aunque mida 5-10 1/2, algún día me encantaría pelear contra Sebastián Fundora”.
Velásquez es entrenado por el experimentado esquinero Héctor Bermúdez, quien ha guiado a cinco campeones mundiales y actualmente entrena al peso welter de clasificación mundial Rohan Polanco (15-0, 10 KOs).
Orgulloso de su herencia boricua (su padre y su madre nacieron en Puerto Rico), Anthony se inspira en Miguel Cotto y Tito Trinidad. De hecho, su padre Carlos era un joven boxeador que entrenaba en el mismo gimnasio que Cotto en Caguas, de donde es su familia.
“Mi papá era un boxeador amateur, pero no se convirtió en profesional porque tenía 24 hermanos y hermanas”, señaló Velásquez.
“Lo obligué a llevarme al gimnasio cuando estaba en sexto grado. Mi papá me enseñó a boxear y después de la primera vez que fui a un gimnasio, no lo he dejado. Aprendí que no hay buenas excusas para no ir al gimnasio todos los días. Era un buen jugador de béisbol, campocorto, pero siempre quise boxear y dejé de jugar béisbol en la escuela secundaria. Todo lo que quiero hacer es boxear. ¡Me encanta!”
Anthony, que se describe a sí mismo como un contragolpeador con buen poder, velocidad y sincronización, es un luchador inteligente que se adapta a cualquier estilo que su oponente traiga al ring.
La única mancha en el historial de Velásquez es un disputado empate dividido a 8 asaltos con Rashid Stevens hace casi dos años, en el que los marcadores fueron 80-72, 74-78, 76-76.