Ramón “Dinamita” Cárdenas ha pasado de sus actividades secundarias al escenario principal. El contendiente de peso pluma junior, nacido en San Antonio, se prepara para pelear contra el campeón indiscutible y rey libra por libra, Naoya Inoue , el domingo 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Cárdenas (26-1, 14 KOs), ganador de 14 peleas consecutivas, acumula una racha de victorias destacadas, incluyendo la decisión de febrero sobre Bryan Acosta. Sin embargo, no hace mucho tiempo, trabajaba como conductor de viajes compartidos y repartidor de comida. Esos trabajos le ayudaban a pagar algunas cuentas mientras se forjaba un nombre como prospecto emergente. Ahora, con un consenso entre los 10 mejores, Cárdenas y su entrenador principal, Joel Díaz, siempre confiaron en que una oportunidad por el título llegaría. “El Monstruo” necesitaba un oponente para su primera aparición en Estados Unidos en casi cuatro años, y el Equipo Cárdenas aprovechó la oportunidad para lograr una victoria épica e indiscutible.
Para prepararse para Inoue, Cárdenas se encuentra en Indio, California, en el Campo de Entrenamiento de los Hermanos Díaz. Cárdenas y Díaz comprenden la enorme tarea y adoptan la mentalidad de los desvalidos.
Esto es lo que dijeron después de un día de entrenamiento :
Ramón Cárdenas
Una semana después de mi última pelea, recibí una llamada de mi mánager {Michael Miller}, quien me preguntó: ‘¿Quieres pelear con Inoue?’. Oportunidades como esta no se presentan a menudo, así que tuve que aprovecharla.
Llevo mucho tiempo preparándome mentalmente para pelear con Inoue. Sabía que, si seguía ganando, conseguiría una gran pelea. Y aquí estamos, con una oportunidad de vencer al campeón mundial indiscutible.
Esta es la primera pelea de Inoue en Estados Unidos en cuatro años, así que sé que está motivado para darlo todo. Estoy preparado para la mejor versión de Naoya Inoue.
Sé que este es el tipo de pelea y momento que puede consumir a la gente, pero el ring no cambia. Puedes ponerlo en medio del océano. Puedes ponerlo en medio del desierto. El ring es el ring. Tiene cuatro esquinas. Lo veo así y entiendo la magnitud de esta pelea. Pedí su momento, y ahora tengo que aprovecharlo.
Empecé a trabajar en Lyft, DoorDash y Uber para llegar a fin de mes. Luchar por un título mundial es una cosa, pero luchar por el campeonato indiscutible es el premio máximo. Estar en esta posición demuestra mi ética de trabajo y mi confianza en mí mismo, porque sabía que iba a llegar hasta aquí.
Joel Díaz
Este chico tiene una potencia devastadora en ambas manos. Es uno de los boxeadores que puede lastimarte en el primer o último asalto gracias a su gran fuerza. Se mueve muy bien, tiene buena defensa y estará a la altura de las circunstancias.
Si Ramón golpea a Inoue con la derecha o la izquierda, le hará daño. Sabemos que a Inoue se le puede hacer daño.
Al principio de su carrera, peleaba gratis. Solo quería un refresco y unos tacos después de la pelea. Empezó de cero. Está aquí, ama el deporte, y vamos a sorprender al mundo.
Inoue-Cardenas y la pelea por el título mundial de peso pluma Rafael Espinoza-Edward Vázquez se transmitirán en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 pm ET/7 pm PT.
En una promoción de Top Rank, en asociación con Ohashi Promotion, Teiken Promotions y Sampson Boxing, las entradas ya están a la venta a través de AXS.com .
1 comentario
Mucha suerte,la va a necesitar…