El británico Dalton Smith se impuso al canadiense Mathieu Germain por decisión unánime en una pelea de 12 asaltos en el peso superlgiero celebrada en Sheffield, Inglaterra.
A pesar de que Smith (18-0, 13 KO) dominó con mucha claridad y mandó a la lona tres veces a Germain, no logró el nocaut, obteniendo puntuaciones de 117-107, 119-105 y 119-105.
Aunque la pelea careció de momentos explosivos más allá de las caídas, Smith demostró su calidad y consolidó su posición como retador obligatorio del Consejo Mundial de Boxeo. Germain (26-3-1, 11 KO) ofreció resistencia, evitando el nocaut con astucia, pero no pudo superar la superioridad técnica del británico y fue superado en todas las fases de la pelea.
Con títulos nacionales, de la Commonwealth y europeos ya en su haber, Smith se acerca cada vez más a una posible pelea por el campeonato mundial. A sus 28 años, está en su mejor momento, decidido a probarse a nivel global y reforzar su estatus como una de las mayores promesas del boxeo en las 140 libras.