El monstruo libra por libra del boxeo ha llegado a suelo estadounidense.
Justo después de aterrizar en LAX, Naoya Inoue (29-0, 26 KOs) entrenó para los medios en Los Ángeles, a 11 días de su defensa indiscutible del título de peso pluma junior contra Ramón Cárdenas (26-1, 14 KOs) de San Antonio , el domingo 4 de mayo, en el T-Mobile Arena en Las Vegas.
Esta es la primera aparición de Inoue en Estados Unidos en casi cuatro años, y regresa como campeón indiscutible de dos categorías y superestrella mundial. Inoue se enfrentó a Cárdenas y luego practicó su técnica en el ring y en el saco de boxeo. Demostró destellos de la potencia aplastante que lo ha llevado a noquear a sus últimos 10 oponentes.
Cárdenas y el prospecto de peso welter junior, Emiliano Fernando Vargas (13-0, 11 KOs), también participaron en el entrenamiento. Vargas (13-0, 11 KOs), hijo del excampeón mundial Fernando Vargas, verá acción en la cartelera en una pelea a ocho asaltos contra el español Juan León (11-2-1, 2 KOs).
Esto es parte de lo que Inoue dijo frente a los medios reunidos.
“Me tomó cuatro años regresar {a Estados Unidos}, pero me gustaría regresar más pronto que tarde”.
Hay una gran afluencia de medios hoy, y estoy muy contento. Sé que hay expectativas y quiero responder a ellas.
“Mi padre vio a Barrera, Morales y Márquez, así que esos son algunos de los boxeadores mexicanos que me gustan”.
Relacionado: Ramón Cárdenas preparado para la mejor versión de Naoya Inoue
Cárdenas es un boxeador magnífico. Es un buen boxeador en general, pero para mí es fácil. No importa cómo salga, creo que tengo la ventaja.
Inoue-Cardenas y el enfrentamiento por el título mundial de peso pluma de la OMB entre el actual campeón de México, Rafael Espinoza, y el nativo de Texas, Edward Vázquez se transmitirán en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 pm ET/7 pm PT.
Vargas-León y el resto de la cartelera se transmitirán en vivo y exclusivamente en los EE. UU. por ESPN+.
En una promoción de Top Rank, en asociación con Ohashi Promotion, Teiken Promotions y Sampson Boxing, las entradas ya están a la venta a través de AXS.com .
1 comentario
“Está de regreso”, titular traducido por una máquina.