Por Mauricio Sulaimán / Presidente del CMB
A principios de este año, los cuatro presidentes de los organismos regidores del boxeo nos reunimos en Puerto Rico, básicamente con la intención de encontrar maneras de mejorar las condiciones e implementar algunas medidas para la administración del deporte.
La prioridad fue cómo lograr mantener a campeones unificados, y procurar que los retadores obligatorios no rompan el reinado y que se pierdan los cinturones en un escritorio. También acordamos empezar un proceso para que los organismos busquemos tener retadores oficiales compartidos, y así evitar que el campeón mundial unificado, tenga que estar haciendo peleas mandatorias una tras otra, tras otra…
Sentados en una mesa, acordamos iniciar el proceso y ahí mismo pusimos el ejemplo del peso superligero y los compromisos ya contraídos por el campeón indiscutido Josh Taylor.
Ahí mismo acordamos que Josh Taylor haría la mandatoria OMB contra Jack Catterall, y el ganador haría la mandatoria CMB, con José Chon Zepeda, y el ganador seguiría con la mandatoria FIB. Todos aceptamos ese proceso en ningún momento se comentó nada contrario a eso.
Taylor cumplió con la pelea obligatoria OMB y sigue la nuestra CMB.
Y resulta que la AMB incumplió el acuerdo de honor que se tuvo, y ordenó la pelea: Taylor contra un peleador desconocido, llevando dicho combate a una subasta en la que solamente un promotor participó con la vergonzosa cantidad de 200 mil dólares.
Taylor, quien gana ya millones de dólares, estaría obligado a pelear por la ridícula cifra de 120 mil. Este sábado pasado, Josh abandonó el título de ese organismo, y así se terminó el campeonato indiscutido de la división superligero. Una verdadera pena para el monarca Taylor, para los aficionados y para el boxeo en general.
Lo mismo hizo la AMB en el peso supermosca, quien sabía sobre la tercera pelea entre el mexicano Juan Francisco Gallo Estrada y el nicaragüense Román Chocolatito González había sido ordenada y está en proceso de finalizar la negociación, ordenó a Estrada pelear mandatoriamente contra otro con una subasta de… ¡120 mil dólares!
O sea que el Gallo tendría que subirse al ring por una cantidad penosa para un campeón mundial de su nivel.
Aquellos tiempos de respeto y reciprocidad de don Gilberto Mendoza ya no existen. Qué pena me da estar viviendo estas complicaciones y faltas de respeto que únicamente lastiman a nuestro deporte.
5 comentarios
Y he aquí el preciso momento cuando EL COCHINO ACUSÓ AL MARRANO DE LLAMARLO PUERCO,,,,, a que ocurrencias las del sulaimamadas jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
Sr.Gilberto Mendoza póngase pa su número y sea serio en la forma en que dirige la AMB. Cumpla su palabra empeñada . También usted Sr. Sulaimán necesita ser más serio con el deporte y la forma en que se maneja la CMB ,empezando por eliminar el embeleco ese de campeón franquicia que le permite a un campeón pelear con el que le dé la gana y no defender contra el mandatorio.Tambien para el Sr. Valcarcer , la OMB y la FIB, hay que tratar de acercar más las reglas entre todos los organismos. Hay que dar seguimiento y cumplir lo que se trató en Puerto Rico, (es una gran idea) es necesario más comunicación entre los organismo boxisticos , por el bien del boxeo y la justicia para los boxeadores.
• Corrupción Mundial de Boxeo
• Organización de Mangantes de Boxeo
• Asociación Mafiosa de Boxeo
• “Famiglia Internacional de Boxeo
Ninguna se libra pero la AMB es la zorra más barata…
SI… QUE BUENO
LA NOTICIA QUE ESPERABAMOS,,
APRENDAN DE ELLOS,, SON MAS DERECHOS QUE LOS CUERNOS DE UN VENADO,,
JEJEJEJEJE