San Juan, Puerto Rico – La Organización Mundial de Boxeo (OMB) bajo su exitoso programa mundial ‘WBO Kids Drug Free’, llevó a cabo el ’19no Invitacional de Atletismo Internacional Cupey Track’, el cual fue celebrado en la pista de atletismo de Cupey Alto (Cupey Track) en la capital San Juan de Puerto Rico.
De la concurrida y familiar actividad, participaron sobre 250 niños y niñas entre las edades de 6 a 13 años en representación de 25 clubes de Puerto Rico, Curazao y la República Dominicana.
Ganadores y participantes recibieron medallas, bicicletas, materiales escolares y deportivos por parte de la OMB.
La actividad fue dedicada al campeón mundial del organismo Jonathan ‘Bomba’ González, de Caguas, por ser ejemplo de superación para la juventud en sus facetas de empresario y boxeador profesional.
González, se coronó campeón mundial del peso junior mosca (108 libras) el pasado 16 de octubre de 2021 en el estado de California, esto al vencer por decisión dividida, al campeón en aquel entonces, Elwin Soto, de México, quien llevaba tres exitosas defensas del título.
“Agradecido con Dios, ‘Paco’ Valcárcel y toda la familia de la WBO. Ser campeón mundial es algo muy grande y emocionante para mi”, dijo González, “En esta actividad, muchos padres y madres estuvieron apoyando a sus hijos y se vio bonito esa unidad y compromiso. La WBO haciendo la diferencia y siempre que pueda seré parte de sus actividades porque motivan a la juventud”.
El licenciado Gustavo Olivieri, Asesor Legal de la OMB, dijo, “para la OMB es un placer nuevamente auspiciar esta competencia anual. De aquí, salen los campeones del mañana, no tan solo del deporte sino de la vida. También queremos reconocer al único campeón mundial masculino de Puerto Rico en la actualidad, Jonathan ‘Bomba’ González, que por su esfuerzo y dedicación se coronó campeón mundial y tendrá el mes que viene en Kissimmee, su primera defensa titular”.
Durante las actividades, la atleta Keishla Barreto Cruz recibió un especial reconocimiento de Cupey Track por su gran destaque nacional, internacional y por tener la marca nacional de la categoría 10-11 años en los 800 metros con tiempo de 2:23.03.
‘WBO Kids Drug Free’ es un programa internacional dirigido a niños y jóvenes con el fin de llevar un mensaje de prevención al consumo de drogas y motivarlos a continuar en los estudios, utilizando el deporte como una herramienta para mantenerse en buenos pasos, al igual que apoyar causas dirigidas a los más necesitados con el fin de aportar a que puedan obtener una mejor calidad de vida.