Aston Palicte no tuvo problemas en el pesaje del sábado, registrándose muy por debajo del límite de peso gallo de 117.06 libras para su pelea de diez asaltos contra Jason Moloney en el Marvel Stadium en Melbourne, Australia.
Moloney, nativo del estado de Victoria en Australia, pesó 117.61 libras para la pelea, que será el evento coestelar de la pelea indiscutible por el campeonato de peso ligero entre George Kambosos Jr. y Devin Haney.
Palicte, un gigante en la división con 5’7″, se siente más fuerte y saludable ahora que no está luchando por alcanzar el límite de peso súper mosca de 115 libras, como lo ha hecho a lo largo de su carrera.
“No tengo mucha hambre como cuando pesaba 115 libras. Me siento mucho más fuerte ahora que estoy peleando en las 118 libras”, dijo Palicte (28-4-1, 23 nocauts) de Bago City, Negros Occidental, Filipinas.
Palicte sabe que una victoria sobre Moloney (23-2, 18 KOs) avanzará en la causa de buscar una tercera oportunidad de título mundial. Palicte se quedó corto en sus dos primeras peleas por el título, empatando con Donnie Nietes por el título vacante de peso gallo junior de la OMB en 2018 antes de ser detenido en diez asaltos por Kazuto Ioka al año siguiente por el mismo título.
Palicte ha ganado tres combates consecutivos en Filipinas y no se siente intimidado por la perspectiva de pelear en el país de origen de su oponente, habiendo peleado en aproximadamente una docena de países como uno de los mejores aficionados juveniles de Filipinas, incluidos Cuba, China y México.
Él sabe que la arena de 55,000 asientos será muy partidista a favor de Moloney, pero dice que eso solo sirve para motivarlo.
“Me encanta pelear en el país de origen de mi oponente. Porque cuando noqueemos a nuestro oponente, me enorgullecerá”, dijo Palicte.
Palicte también encuentra inspiración en su hijo de cuatro años, Diego Liam, a quien espera devolverle los títulos de plata del CMB y de peso gallo internacional de la OMB.
Ambos peleadores tienen 31 años y han desafiado dos veces sin éxito por títulos mundiales. Palicte es dos pulgadas más alto que el Moloney de 5’5 “y tiene una ventaja de alcance de cuatro pulgadas y media a 69.5 pulgadas.
Palicte se reunió para esta pelea con el entrenador en jefe Nonoy Neri, bajo el cual Palicte estuvo invicto en diez peleas entre 2013 y 2015. También lo acompaña en Australia el entrenador asistente Ryan Songalia.
Moloney ha construido su carrera en gran parte contra la oposición filipina, derrotando a los nueve boxeadores filipinos a los que se ha enfrentado. Palicte apunta a acabar con esa racha el domingo.
El árbitro y tres jueces son todos de Australia, con Ignatius Missailidis recibiendo la asignación de arbitraje. Los tres jueces son Andrew Campbell, Brett Manton y Martin O’Malley.
Team Palicte
4 comentarios
MUY BUEN COMBATE HASTA EL 3 ROUND
UN POQUITO MEJOR MOLONEY
PERO BUENA,,
tan taran tan taan
SE ACABO,, KO DE MOLONEY,, LO MERECIA,,
Muy buen combate estoy de acuerdo KID 👍🏻
Tiene cosas interesantes el joven australiano, aún luciendo más pequeño demostró que si se puede, se adaptó bien, ajustó la estrategia y fue a buscar el nko.