Segunda victoria de O. Usyk ante Anthony Joshua, ex campeón de los pesos pesados. De nuevo asistimos a un combate extraordinario en lo táctico donde se impuso el ucraniano por decisión dividida.
Desde el principio vimos a un Joshua con cambios notables en su boxeo con respecto al primer duelo entre ambos.
AJ boxeó con la guardia alta, haciendo bascular su cuerpo para intentar evitar las entradas laterales de Usyk.
Como Pilatti predijo, el británico buscó golpear a su rival en el cuerpo para debilitarlo y quitarle movilidad y esto casi le dio sus frutos en el noveno asalto.
El problema, sin embargo, fue el mismo que en el primer combate.
Al final de este duelo, Usyk sacó a relucir su mejor cardio y su mayor rapidez de piernas y manos y con esto le sirvió para derrotar a un Joshua que lo hizo lo mejor que pudo.
Lo cierto es que el británico, que es un gran boxeador, se ve superado por el campeón por una cuestión física y técnica.
Usyk lo supera en la esgrima de manos y en la movilidad, logrando incluso avasallarlo en el final del combate.
No es que le dio una paliza, pero le vale para superarlo aunque sea por poco.
Si se enfrentaran 5 veces estoy seguro de que Usyk ganaría en cuatro de ellas hasta que un día Joshua consiguiera destrozarlo con los golpes al cuerpo con que lo mermó en el noveno asalto.
Buena estrategia en las esquinas, buenos ajustes para Joshua, pero hay factores físicos que se salen de la ecuación en este duelo. Justa victoria para el ucraniano, aunque por poco.
Marcos Nogueroles Hernández
1 comentario
Ridículo espantoso de Joshua tras perder. No se lo quitará de la cabeza en su vida. Nada más esperpéntico como de seguidor del boxeo, se ha visto.