El temible noqueador Bryan ‘Destructor’ Mercado, recibió esta mañana en el tradicional ‘Martes de Café’, el cinturón que lo acredita como nuevo monarca supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, en reunión con los medios de comunicación en conocido restaurante al sur de la caputal mexicana.
El pugilista capitalino representado en exclusiva por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; conquistó el título en su último combate el 27 de agosto al derrotar por nocaut efectivo al tapatío Antonio Tostado ante una sensacional entrada en la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad Juárez.
Mercado, flanqueado por Miguel Cotto, Juan Manuel Márquez, Roy Jones Jr. y Pipino Cuevas; presentes en la conferencia que ofreció el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, y quien aseguró que Bryan va por muy buen camino, y que este cinturón seguramente será el primero de muchos pues todos los grades campeones algún día conquistaron un título regional del Consejo Mundial de Boxeo como parte de su desarrollo para convertirse en figuras del boxeo y no duda en que Mercado se convertirá en campeón y en estrella; “Cada boxeador tiene su tiempo y bienvenido a la familia WBC”, apuntó el mandamás del organismo verde y oro.
Bryan, visiblemente emocionado apuntó:
“Estoy muy orgulloso de estar aquí junto a grandes campeones que son ejemplo para nosotros los jóvenes, agradecido con todo mi equipo y con quienes forman parte de éste logro; vamos a seguir cosechando triunfos hasta lograr el campeonato del mundo”.
Con 18 nocauts en 23 triunfos, el ‘Destructor’ se coloca entre los principales aspirantes al título en la categoría de las 122 libras, históricamente dominada por los mexicanos desde la década de los 80’s.
El púgil orgullo de la Alcaldía Álvaro Obregón en la CDMX, verá acción nuevemente el próximo viernes 23 de septiembre en Cancún, Quintana Roo; en una cartelera que será transmitida a todo el mundo a través de la señal de PROBOX TV.