Seniesa Estrada, campeona de peso mínimo de la AMB, regresó con victoria dominante sobre Jazmin Gala Villarino
El guión sufrió algunos cambios de última hora. Se suponía que Janibek “Qazaq Style” Alimkhanuly aplastaría a Denzel Bentley, pero el nativo de Londres tenía otras ideas. Alimkhanuly realizó la primera defensa de su título mundial peso mediano de la OMB con una decisión unánime (116-112 2x y 118-110) sobre Bentley el sábado por la noche en el Pearl Concert Theatre en Palms Casino Resort.
Janibek (13-0, 8 KO) controló los primeros asaltos, pero Bentley (17-2-1, 14 KO) cambió el rumbo de la pelea en el dramático quinto asalto. Empujó a Janibek contra las cuerdas y ató con derechazos al favorito. Después de un undécimo asalto competitivo, Janibek casi cerró el espectáculo en el último, conectando una serie de rectas de izquierda que hicieron tambalear a Bentley.Janibek dijo: “Es boxeo. Cualquier cosa puede pasar en el ring. Vino preparado. Respeto a mi oponente porque estaba preparado. Estuvo al 100 por ciento, pero soy un campeón y peleé los 12 asaltos como campeón.
“Estoy listo para cualquier campeón, para unificaciones. Estoy listo. Peleemos.” Bentley, dos-veces campeón británico de peso mediano, creía que el quinto asalto marcaba el punto de inflexión de la pelea. Bentley dijo: “Pensé que estaba en la pelea. En la quinta ronda, mi entrenador me dijo que no estábamos al frente y que acelerara el ritmo, así que aceleré el ritmo”. El rally resultó ser demasiado poco y demasiado tarde, ya que Janibek detuvo el cambio de marea y selló su victoria con un asalto final dramático. Seniesa Estrada retiene título mundialDespués de más de 300 días fuera del ring, Seniesa “Super Bad” Estrada hizo su regreso triunfal al ring, defendiendo su título mundial de peso mínimo de la AMB con una decisión unánime sobre la argentina Jazim Gala Villarino. Los tres jueces tuvieron la pelea blanqueada, 100-90, y Estrada superó a su oponente en golpes conectados, 210-121. Estrada (23-0, 9 KOs) se sacudió el óxido del ring, manteniendo a Villarino fuera de balance al cambiar a menudo de ortodoxo a zurdo. Villarino se mantuvo firme y consiguió su parte de golpes limpios. Estrada dijo: “Ha sido una semana emotiva para mí porque habían pasado 328 días desde la última vez que estuve en el ring. Y solo quiero decirles a todas las niñas y a todas las mujeres en los deportes que siempre crean en sí mismas y siempre crean que pueden hacer y que vayan siempre tras lo que quieran. No me pueden detener. Esto es para lo que nací. Este es el talento que Dios me ha dado, y este es mi destino y tú no puedes detener al destino. Me sacudí el óxido del ring y estoy listo para peleas de unificación y peleas indiscutibles”.
OTRO RESULTADOS DE LA CARTELERA:
• El peso ligero Emiliano Fernando Vargas (2-0, 2 KOs) fulminó a Julio César Martínez a los 47 segundos del segundo round. Vargas, el hijo menor de Fernando Vargas, noqueó a Martínez con un gancho de izquierda en la segunda ronda, poniendo de pie a la multitud en su debut con Top Rank. Vargas resistió una embestida temprana de Martínez, quien conectó 11 de 45 golpes en el primer asalto. En el segundo asalto, el gancho de izquierda de Vargas puso fin a las cosas. La celebración comenzó y Vargas corrió hacia los brazos de su padre, quien también se desempeña como su entrenador principal.
Vargas dijo: “El tipo era un peleador fuerte. Él llegó aquí para pelear. Sé que se preparó al 140 por ciento y yo me preparé al 140 por ciento. Solo tenía que escuchar a mi esquina, mi padre, seguir boxeando y los golpes iban a llegar”. • El peso ligero Raymond Muratalla (16-0, 13 KOs) detuvo a Miguel Contreras a los 2:23 del sexto asalto. Muratalla, uno de los contendientes de peso ligero en ascenso del deporte, usó una mano derecha educada para aplastar a Contreras, un veterano de Bakersfield, California. Tras un derechazo que sacudió a Contreras en el sexto, Muratalla descargó. Contreras, indefenso en la esquina azul, se salvó de sufrir más daños. • El peso súpermediano Javier Martínez (8-0, 2 KOs) dominó a Marco Antonio Delgado por decisión unánime. Martínez, un ex destacado peleador aficionado estadounidense de Milwaukee, obtuvo su cuarta decisión consecutiva en seis asaltos con una actuación profesional sobre el duradero Delgado. • El peso junior pluma Floyd Díaz (8-0, 3 KOs) despachó a Edgar Joel Cortés a los 1:14 del cuarto capítulo. “Cash Flow” Díaz logró su segunda victoria por nocaut en tres peleas, derribando a Cortés con una derecha en el cuarto asalto. Cortés venció la cuenta con tiempo de sobra, pero el árbitro Mike Ortega consideró que Cortés no estaba en condiciones de continuar. • El peso ligero Charlie Sheehy (5-0, 4 KOs) fulminó a Markus Bowes a los 1:37 del primer round. Sheehy superó a Bowes en 97 segundos, derribando al nativo de Carolina del Norte con una mano derecha poco más de un minuto después del primer asalto. Bowes se puso de pie con las piernas tambaleantes y Sheehy se abalanzó para ganar el combate. • El peso ligero Karlos Balderas (14-1, 12 KOs) detuvo a Esteban Sánchez a los 1:02 del octavo episodio. Balderas, atleta olímpico estadounidense del 2016, obtuvo la victoria más significativa de su carrera al noquear a Sánchez, nativo de Tijuana, México. Balderas derribó a Sánchez con un derechazo en el primer asalto, y en el octavo, un derechazo cruzado hizo que Raúl Caíz Jr. detuviera la pelea. Sánchez empujó un poco a Balderas en los asaltos intermedios, pero estaba perdiendo por blanqueada en las tres tarjetas al momento de la detención. • El peso pesado Antonio Mireles (6-0, 6 KOs) noqueó a Eric Perry a lops 2:26 del primer asalto. “El Gigante”, un zurdo de Des Moines, Iowa, dejó volar las manos izquierdas en una destrucción de un asalto sobre el previamente invicto Perry. Mireles conectó una serie de izquierdas que hicieron que Perry tropezara contra las cuerdas, pero fue un gancho de derecha lo que plantó al nativo de Georgia en la lona para la cuenta de 10.
3 comentarios
Victoria sin brillo del kazajo,pero es buen boxeador , técnico y con pegada,no quiso arriesgar más de la cuenta pq el inglés era rocoso al final…
La verdad no ví que este kazajo sea ese monstruo destructor al que todos evitan (como el mismo dice)…
LA VIRTUD DE BENTLEY FUE EL ANULARLE GRAN PARTE DE LA PELEA LA MANO IZQUIERDA AL JANY, QUE SE MIRO CANSADO DESDE EL 8VO ROUND, Y HASTA UN POCO FRUSTRADO. LO VEO UN ESCALAFON TODAVIA POR DEBAJO DE LOS CAMPEONES, UN GGG AUN A SU EDAD LE GANARIA Y UN CHARLO LE GANARIA MUCHO MAS FACIL “OJO” POR LOS ESTILOS DE PELEA. UNAS 3 PELEAS MAS PARA EL JANI EN EL 2023 VS RIVALES DE PESO LO PONDRIAN YA LISTO PARA UNIFICAR LOS CINTOS
SALUDOS