En el combate semi estelar del Fury vs. Chisora, Daniel Dubois retuvo el cinturón pesado “Regular” de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por nocaut en el tercer asalto al sudafricano Kevin Lerena en el Tottenham Hotspur Stadium, Londres, Inglaterra.
En el primer asalto, Lerena sorprendió a Dubois logrando derribarlo en tres ocasiones. Dubois acabó salvado por una campana que sonó segundos antes de que se cumpliesen los 3 minutos.
Incomprensiblemente, Lerena no fue a buscar a Dubois en el segundo y propició que el británico se recuperase.
Dubois tomó el control del combate en el tercero y mandó al piso en dos ocasiones Lerena. Finalmente, le conectó contra las cuerdas y pese a sonar la campana, Dubois le conectó golpes fuera de tiempo y el árbitro decretó el nocaut pese a que el tiempo había acabado y Lerena no había caído.
El arbitraje fue lamentable
Una vez más se volvió a demostrar el excesivo localismo de los árbitros en Reino Unido, es una auténtica vergüenza. Primero adelantando la finalización del primer asalto para salvar a Dubois y luego permitiendo a Dubois conectar a Lerena fuera de tiempo. Además, de parar el combate cuando el tiempo se había cumplido y Lerena tenía un minuto para recuperarse.
1 comentario
En el descanso del primer asalto tuvieron que decirle a la esquina de Lerena que a su pupilo no se le permitía ganar, porque el sudafricano salió al segundo round a dejar pasar el tiempo con amagues. Un escándalo de principio a fin. Robo, tongo y burla a los aficionados y al boxeo.