El ganador se convierte en el retador obligatorio del Campeón Mundial Artur Beterbiev.
DiBella Entertainment, Groupe Yvon Michel y Jean Pascal Promotions, en asociación con Blanko Sports y SES Sports Events GmbH, presentarán “NO LIMIT” en Place Bell en Laval, Quebec, Canadá. el 9 de febrero, encabezado por el dos veces campeón mundial Jean Pascal (36-6-1, 20KOs) contra el alemán Michael Eifert (11-1, 4KO) en la Eliminatoria por el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para determinar el título obligatorio retador del campeón mundial de peso semipesado de la FIB, Artur Beterbiev (18-0, 18KO).
Los boletos ya están a la venta, desde $40 en las gradas hasta $500 en el piso. Mesas para seis personas, vino y comida incluidos, también están disponibles por $3,500 y $4,500 más impuestos. Los boletos se pueden comprar en Evenco.ca o por correo electrónico a info@groupeyvonmichel.ca. Pascal vs. Eifert estará disponible en Canadá a través de pay-per-view en Canal Indigo, Bell TV, Shaw TV, Fite.tv y GYMboxe.tv por $64.99.
“Hace cinco años, la mayoría de la gente del boxeo descartaba a Jean Pascal. Desde entonces, su única derrota fue ante Dmitry Bivol y ha vencido a Ahmed Elbiali, Marcus Browne, Badou Jack y Fanlong Meng como perdedor”, dijo Lou DiBella, presidente de DiBella Entertainment. “Queda mucha pelea en Jean Pascal, uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos de Canadá. Lo demostrará el 9 de febrero contra Michael Eifert y asegurará otra oportunidad por el título en su ilustre carrera”.
“Jean Pascal hizo su debut con nosotros solo unos meses después de la fundación de GYM”, dijo el presidente de GYM, Yvon Michel. “Desde entonces, hemos estado involucrados en 36 de sus 43 peleas, incluida la última en Quebec en 2018. Es un gran orgullo que participemos en este esperado regreso a Quebec. Según una encuesta de expertos y aficionados del boxeo de Quebec, Champ Pascal ha sido elegido como el mejor boxeador de Quebec del siglo XXI. El 9 de febrero se escribirá otra página en su historia”.
Jean Pascal fue atleta olímpico de Atenas en 2004. Fue campeón de peso semipesado del CMB de 2009 a 2011, así como campeón de la AMB de 2019-2020. Ha tenido 12 peleas por el título mundial, la primera en 2008 en Inglaterra contra Carl Froch y las últimas 11 años después en Atlanta contra Badou Jack. Durante este período, conoció a los mejores pesos semipesados de su generación, incluidos Adrian Diaconu, Chad Dawson, Bernard Hopkins, Lucian Bute, Sergey Kovalev, Dmitry Bivol, y estableció muchos récords de venta de entradas y pay-per-view, con Lucian Bute en el Bell Center en 2014 donde más de 21.000 espectadores asistieron al evento. En su pelea más reciente en mayo pasado en Florida, superó al invicto contendiente #1 de la FIB Fanlong Meng (17-0) para preparar el escenario para la eliminatoria del campeonato contra Eifert.
Jean Pascal dijo: “Grandes apoyos para Lou DiBella, Yvon Michel y Greg Leon por hacer que esto suceda. Ha tardado mucho en llegar, pero finalmente estoy donde quiero estar, de vuelta en casa actuando frente a mi gente. Mis fans siempre han sido una gran fuente de inspiración y sus amables palabras me han ayudado a mantenerme fuerte a los 40 años de edad.
“Es muy importante para mí darles un gran espectáculo y, el 9 de febrero, eso es exactamente lo que voy a hacer.
“Michael Eifert es un peleador bueno y sólido y el último obstáculo en mi camino de regreso al campeonato. Lo respeto como a todos mis oponentes, pero mi intención es destruirlo lo más rápido posible.
“No quiero volver a pelear fuera de casa y ocuparme de los negocios el 9 de febrero es la mejor manera de asegurarme de que no tendré que hacerlo”.
“Jean Pascal tiene una confianza increíble, un corazón más grande que Montreal y es posible que necesites dos carretillas para llevar el suyo, bueno, llamémoslo fortaleza intestinal”, dijo el manager de Pascal, Greg Leon.
“Pascal es un retroceso que prosperaría en cualquier era de peso semipesado. Como gerente, todo lo que puede esperar es que el atleta dé el 100 por ciento de sí mismo una vez que suene la campana y, en ese sentido, Jean Pascal absolutamente nunca decepciona.
“El 9 de febrero será una noche especial para él. Cinco años fuera de casa es mucho tiempo. Pocos boxeadores habrían perseverado en el camino de la manera que él lo ha hecho para regresar aquí y eso solo demuestra el nivel de campeón que tiene. Michael Eifert pronto se dará cuenta de lo mucho que Jean quiere quedarse en casa, donde pertenece”.
Michael Eifert, de 24 años, vive en Magdeburg, Alemania. Profesional desde 2018, tuvo su única derrota por decisión mayoritaria en 2020 contra Tom Dzemski (14-0), derrota que vengó al año siguiente al ganar los títulos mundiales de la FIB Juvenil y la CMB Juvenil. En su última pelea, capturó el título de peso semipesado intercontinental de la FIB contra el italiano Adriano Sperandio, lo que le valió un lugar en esta eliminatoria por el título contra Pascal.
“Esta es una oportunidad de vida y un sueño hecho realidad para mí”, dijo Michael Eifert. “No veo la hora de venir a Canadá para dar la actuación de mi vida frente a un gran campeón en Jean Pascal. Es juventud versus experiencia. Es el desafío del león joven.
3 comentarios
Que vergüenza que el haitiano este siga boxeando después de dar positivo a todo tipo de esteroides…
El próximo candidato a recibir una paliza del Oso.
–G4YC4N-MULTINICK=NIURK4FACE=MAL4NGA=ROKY LA BURL4 DEL FORO–