El camerunés Carlos Takam se impuso por decisión unánime al francés Tony Yoka en el combate estelar de la velada disputada en el Zénith de París-La Villette en París, Francia.
El veterano Takam a sus 42 años salía de víctima ante el púgil local después de que Yoka viniese de perder su invicto. Sin embargo, el camerunés impuso un buen ritmo de combate y mucha presión, para acabar dando la sorpresa ante un Tony Yoka que fue superado en la gran mayoría de los asaltos.
Finalmente, Takam se impuso por decisión dividida después de que dos jueces le diesen la victoria por 96-94, 96-94, mientras otro juez dio la victoria a Yoka por 96-94. Realmente Takam debió ganar con más claridad después de lo visto sobre el cuadrilátero.
Carlos Takam aumentó su récord a (40-7-1, 28 KOs) y Tony Yoka pasó a (11-2, 9 KOs).
El púgil francés hace un año era considerado la gran esperanza del boxeo francés, con un récord de 100% de nocauts en sus primeras nueve peleas, pero ahora viene de perder dos peleas consecutivas en cuanto el nivel de sus rivales aumentó.
En el combate semi estelar, Dan Azeez se proclamó campeón de Europa del peso semipesado tras imponerse a Thomas Faure en el último asalto.
2 comentarios
Bueno, esto termina por demostrar que la anterior derrota de Yoka no fue casualidad y que el francés no es lo que pretendían vender. Afortunadamente para Yoka no se concretó la revancha con Joe Joyce en el profesionalismo, lo habrían mandado al hospital…
lo dije de hace tiempo este hijo de la leyenda tszyu es un mostro 😂😂😂👅va a poner a correr a todos como iso el padre con claves 😂😂😂👅 charló se volverá a lesionar 😂😂😂👅 y veremos quien saldrá al de frente