Devin Haney (30-0, 15 KOs) retuvo su campeonato indiscutible de peso ligero con una victoria por decisión unánime ante el monarca mundial en tres divisiones de Ucrania Vasiliy Lomachenko (17-3, 11 KOs) el sábado por la noche en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.
La pelea empezó con un ataque agresivo por parte de Lomachenko, quien utilizó fintas, movimiento de pie y de cabeza para cerrar la distancia contra Haney.
En la corta distancia, Lomachenko logró conectar combinaciones, pero en la larga distancia, Haney conectó con jabs y ganchos al cuerpo. En los últimos asaltos, Lomachenko empezó a conectar sus combinaciones con más frecuencia.
Haney, por su parte, parecía estar lastimado por los golpes de Lomachenko, pero cerró fuerte en el último episodio y pudo disminuir la agresión de Lomachenko con golpes adicionales al cuerpo.
Haney realizó la segunda defensa de su campeonato indiscutible con puntuaciones de 115-113, 115-113 y 116-112.
Relacionado: Las Vegas lo hizo otra vez: Bajo abucheos jueces dan victoria Haney sobre Lomachenko
“Lomachenko es un futuro miembro del Salón de la Fama,” dijo Haney. “Fue una bendición. Fue el rival más duro que he tenido. Es muy astuto y brindamos una gran pelea para los fanáticos”.
“Es un peleador astuto. Sabe cómo aumentar el ritmo en los asaltos de campeonato. Mis respetos para él. Es un gran peleador.
“Todo esto es experiencia. Mi equipo y yo vamos a volver a la casa, ver la pelea y reflexionar sobre ella. He estado en las 135 libras durante mucho, mucho tiempo. Esta es mi pelea número 30. He estado aquí en las 135 libras desde que tenía 16 años. Vamos a volver al laboratorio y averiguar qué sigue”.
“No quiero hablar sobre [la decisión]”, dijo Lomachenko. “Toda la gente vio lo que pasó hoy.
“Pensé que iba a ser mejor. Es un peleador duro. Es un buen peleador. Pero no es un peleador libra-por-libra.
“Creo que demostré que todavía puedo estar en el boxeo. Estoy en buena forma. Y nos vemos en la próxima”.
“En este momento quiero volver a casa y apoyar a mi país y apoyar a mi iglesia ortodoxa ucraniana”.
Valdez repite su victoria ante López
Después de mas de un año de inactividad, Óscar Valdez hizo un exitoso regreso al ring con una victoria por decisión unánime en una revancha contra Adam López.
Valdez (31-1, 23 KOs) inició a la pelea de forma agresiva, usando el movimiento de cabeza que pulió con su entrenador Eddy Reynoso. El orgullo de Nogales, Sonora, México logró lastimar a López en el tercer y cuarto asalto, pero López (16-5, 6 KO) comenzó a conectar sus propios golpes en los siguientes episodios.
Sin embargo, en los últimos asaltos, la presión constante de Valdez comenzó a tener sus efectos, ya que casi detenía a López en el último asalto. Puntuaciones: 98-92, 98-91 y 97-93.
“Estaba tratando de ser el mejor peleador”, dijo Valdez. “Con alguien con su velocidad, no puedes tener demasiada confianza. Solo estaba tratando de ser el mejor y más inteligente peleador”.
“Queremos a Emanuel Navarrete. Mis respetos para él. Es un gran campeón. Todo el mundo quiere ver esa pelea. Es hora de que se haga.”
Muratalla noquea a Nakathila en dos asaltos
Raymond Muratalla vino con la intención de causar una gran impresión, y eso es exactamente lo que hizo al vencer a Jeremia Nakathila por nocaut técnico en el segundo asalto.
Muratalla (18-0, 15 KOs) entró a la pelea con cautela ya que estaba consciente del poder de Nakathila, pero después de estudiarlo en el primer asalto, comenzó a conectar sus golpes en el segundo.
Un derechazo de Muratalla tambaleó a Nakathila (23-3, 19 KOs) y lo envió hacia la esquina, donde Muratalla lanzó un ataque implacable que obligó al referí Robert Hoyle a terminar la pelea a los 2:48.
“Estaba tan preparado para esta pelea”, dijo Muratalla. “He estado entrenando para esta pelea. He estado muy dedicado. Estoy muy concentrado y estoy listo para cualquiera”.
“Creo que envié un gran mensaje a la división de peso ligero. Nadie jamas había noqueado a Nakathila. Acabo de noquearlo en el segundo round. Creo que causamos una gran impresión”.
“Quiero al ganador del evento estelar. Eso es lo que quiero”.
Nakatani capturó el cinturón de la OMB al noquear a Moloney
Junto Nakatani (25-0, 19 KOs) se convirtió en campeón mundial en dos divisiones. El orgullo de Sagamihara, Japón, capturó el título mundial de peso junior gallo de la OMB con un nocaut espectacular en el duodécimo asalto ante Andrew Moloney (25-3, 16 KOs).
Después de adaptarse a la ofensiva de Moloney en el primer asalto, Nakatani conectó un gancho de la mano derecha que derribó a Moloney. El ex-campeón mundial australiano no se desanimó, incluso cuando chocaron cabezas en el tercer asalto, provocando un corte arriba del ojo izquierdo de Nakatani y otro arriba del ojo derecho de Moloney.
Sin embargo, Nakatani empezó a dominar a medida que avanzaban los asaltos y derribó a Moloney en dos ocasiones para terminar el combate a los 2:42 del duodécimo asalto.
“Estoy muy contento y satisfecho de tener un buen nocaut,” dijo Nakatani. “Estaba listo para él y su estilo. Sabía que pelearía de esa manera y nos ajustamos a eso”.
“Creo que esta victoria abre un gran camino para mí. Quiero peleas de unificación. Puede ser contra cualquiera. Puede ser con [Juan Francisco] Estrada o con cualquiera”.Ali Walsh vs. Rosenberger termina en empate
Nico Ali Walsh (8-0-1, 5 KOs) quería brindar otra victoria a los fanáticos de su ciudad natal adoptiva de Las Vegas, pero esta noche se encontró con un desafío estilístico en Danny Rosenberger (13-9-5, 4 KOs) con con quien empató de forma dividida después de ocho asaltos de acción en la división de peso mediano.
Ali Walsh trabajó desde una guardia alta y trató de aterrizar jabs y ganchos de la mano derecha al cuerpo de su rival, pero Rosenberger utilizó su movimiento de pie para prevenir la ofensiva de Ali Walsh. Puntuaciones: 77-75 Ali Walsh, 75-77 Rosenberger y 76-76.
Peso Ligero: Emiliano Fernando Vargas (5-0, 4 KOs) derrotó a Rafael Jasso (3-1, 1 KOs) por nocaut al 1:41 del segundo asalto. El prodigio de 19 años de edad trabajó desde un jab rápido e inició varios intercambios con un gancho de izquierda antes de empezar a conectar fuertes contragolpes. Después de encontrar su ritmo, Vargas cambió a zurdo y conectó un gancho izquierdo al hígado para terminar a Jasso.
Peso Junior Pluma: Floyd Díaz (9-0, 3 KOs) superó el implacable ataque del guerrero mexicano Luis Fernando Saavedra (9-9, 3 KOs) para ganar por decisión unánime tras seis asaltos de combate. Diaz peleó retrocediendo durante toda la pelea, usando contragolpes cortos para conectar por en medio de la ofensiva de Saavedra. Puntuaciones: 80-72 2x y 79-73
Peso Ligero:Abdullah Mason (8-0, 7 KOs) obtuvo su cuarta victoria en fila por la vía rápida al vencer a Desmond Lyons (8-3, 2 KOs) por nocaut técnico a los :32 del sexto asalto. El implacable zurdo de Cleveland, Ohio fue mucho para Lyons, quien dejó de responder a los golpes duros de Mason en el último asalto, obligando al referí Robert Hoyle a detener la pelea.
Peso Mediano: Amari Jones (9-0, 8 KOs) abrió la velada con una victoria por nocaut técnico al 1:16 del sexto asalto ante Pachino Hill (8-3-1, 6 KOs).